Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 17, 2021
donativo

¿Puede Biden renovar la ayuda exterior a los palestinos sin dejar de adherirse a la Ley Taylor Force?

"Los simpatizantes del Partido Demócrata están tratando de convencer a los palestinos que hagan cambios en la ley para que los salarios se basen en las condiciones económicas y no solo en el terrorismo", dijo Yossi Kuperwasser, experto en inteligencia y seguridad del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah el 9 de marzo de 2016. Foto de Flash90.

La administración entrante de Biden ha dejado en claro que tiene la intención de renovar los fondos para la Autoridad Palestina y reabrir la misión de la OLP en Washington, DC En noviembre, la vicepresidenta electa Kamala Harris dijo en una entrevista: “Vamos a tomar medidas inmediatas para restaurar la asistencia económica y humanitaria al pueblo palestino, abordar la actual crisis humanitaria en Gaza, reabrir el consulado de Estados Unidos en Jerusalén Este y trabajar para reabrir la misión de la OLP en Washington ”.

Pero, ¿Cómo se comportará eso con la Ley Taylor Force y la Ley de Clarificación Antiterrorista (ATCA), que prohíben la financiación de entidades que financian el terrorismo?

Jonathan Schanzer, vicepresidente senior de la Fundación para la Defensa de las Democracias, dijo que la administración entrante de Biden «ciertamente puede reabrir la misión de la OLP de manera unilateral».

Sin embargo, le dijo a JNS que la financiación «podría ser complicada por los republicanos del Congreso o incluso por los demócratas pro israelíes».

También advirtió contra la renovación de fondos para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU (UNRWA).

«La financiación de las organizaciones de la ONU que promueven las narrativas palestinas o las narrativas de los refugiados puede ser objeto de un escrutinio similar, y por una buena razón», dijo.

En 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró fondos de la UNRWA debido a la corrupción y su postura antiisraelí.

La Ley de Clarificación Antiterrorista (ATCA) de 2018 y la Ley de Promoción de la Seguridad y la Justicia para las Víctimas del Terrorismo (PSJVTA) de 2019 son dos enmiendas a la Ley Antiterrorista (ATA) que tienen implicaciones significativas para la ayuda estadounidense a los palestinos. y la capacidad de los tribunales estadounidenses para ejercer jurisdicción sobre las entidades palestinas.

PSJVTA, que entró en vigor en diciembre de 2019, revierte la ATCA, que dice que un acusado consiente en la jurisdicción personal en los Estados Unidos para demandas relacionadas con el terrorismo internacional si el acusado acepta la ayuda exterior estadounidense.

Después que la Autoridad Palestina solicitó no recibir dicha ayuda para eludir esta legislación y evitar ser llevada a los tribunales por cargos de terrorismo, el Congreso aprobó la PSJVTA, que elimina la aceptación por parte del acusado de la ayuda exterior estadounidense como un desencadenante del consentimiento a la jurisdicción personal. En cambio, PSJVTA dice que cualquier pago de la Autoridad Palestina o de la OLP relacionado con actos terroristas que matan o dañan un acto nacional de los EE. UU. Es un disparador del consentimiento a la jurisdicción personal.

Por lo tanto, PSJVTA busca obligar a la Autoridad Palestina a pagar daños y perjuicios a las víctimas del terrorismo estadounidense y sus familias, independientemente que la Autoridad Palestina reciba o no ayuda estadounidense.

‘Las políticas y la legislación actuarán como un equilibrio’

Según Yossi Kuperwasser, un experto de inteligencia y seguridad y miembro del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, “está claro que la administración Biden está ansiosa por reanudar la ayuda a la Autoridad Palestina. Varias personas han hablado de ello, incluido Harris, así que obviamente, esto es lo que planean hacer «.

 

Sin embargo, le dijo a JNS que la administración de Biden está obligada a cumplir con la legislación que el Congreso aprobó en los últimos años, lo que hará que sea bastante difícil dar dinero a los palestinos.

La Ley Taylor Force exige que los palestinos dejen de pagar salarios a los terroristas, lo que «será difícil de hacer para los palestinos», señaló Kuperwasser.

 

“Todo tipo de simpatizantes del Partido Demócrata están tratando de convencer a los palestinos  que hagan cambios en la ley para que los salarios se basen en algún tipo de condiciones económicas y no solo en el tema del terrorismo”, agregó.

Lo que preocupa a Kuperwasser es que los palestinos «van a hacer todo tipo de trucos».

“Realmente no van a cambiar nada significativo”, dijo. “Seguirán pagando salarios a los terroristas y pretenderán que se basa en características económicas. Pero no cambiarán nada. Los terroristas seguirán recibiendo salarios de la Autoridad Palestina ”.

Lo que también preocupa a Kuperwasser es que algunas personas pueden intentar hacer exactamente lo que hizo la administración Obama en 2014 cuando se vio presionada para evitar que los fondos llegaran a los terroristas palestinos.

«La administración Obama simplemente pidió a los palestinos que no pagaran a los terroristas con el presupuesto de la Autoridad Palestina», dijo.

Según Kuperwasser, los palestinos simplemente trasladaron la oficina responsable de pagar a los terroristas de la Autoridad Palestina a la OLP, y en el presupuesto de la Autoridad Palestina, había una cláusula que daba dinero a la OLP, que luego entregaba el dinero a los terroristas.

“Sobre la base de ese movimiento, que no cambió nada, el Departamento de Estado escribió que hay esfuerzos y que las cosas van en la dirección correcta”, dijo. «Pero no se tomó ninguna medida».

«Me preocupa que ahora suceda algo similar», dijo Kuperwasser. “El nuevo Departamento de Estado bajo Biden puede decir que están en medio de hacer cambios. Podrían decir: «Deberíamos esperar y alentar a los palestinos, así que reanudemos la ayuda incluso si todavía están pagando a los terroristas». »

Dijo que si bien la situación «es mucho mejor que en 2014», los palestinos siguen preocupados por la ATCA, Estados Unidos sigue preocupado por los palestinos e Israel está preocupado  que Estados Unidos renueve los fondos para la Autoridad Palestina: financiación. que acabará en los bolsillos de los terroristas.

Pero Kuperwasser dijo que Israel estará observando las decisiones de la administración Biden con respecto a renovar la ayuda a los palestinos, con la esperanza que la nueva administración vaya más allá del enfoque de política exterior de la administración Obama y se acerque a los movimientos de la administración Trump, que presionó más. sobre los palestinos.

«La Ley Taylor Force y otras leyes relevantes siguen siendo un impedimento para el apoyo al terrorismo palestino, aunque claramente no ha detenido esa actividad», dijo Schanzer.

«La oposición a la intransigencia y el radicalismo palestinos seguirá siendo un tema de centro en el Congreso, incluso si la administración entrante está ansiosa por restablecer los lazos con los palestinos», agregó. «En resumen, las políticas y la legislación existentes actuarán como un equilibrio con algunos de los movimientos que la próxima administración podría considerar».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JNS

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.