Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Intelectual egipcio tras oleada de ataques en Europa: El Corán prohíbe el asesinato; necesitamos de un documento musulmán que denuncie el extremismo y enfatice la santidad de la vida humana


Dr. Muhammad Nasser ‘Aref (Fuente: almesbar.net)

Tras la ola terrorista y de violencia en Europa y especialmente en Francia, en respuesta a la publicación de las caricaturas de Mahoma, el escritor y académico egipcio Nasser Muhammad ‘Aref publicó un artículo en el diario de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ru’ya en el que condenó rotundamente la ideología religiosa extremista que sustenta estos actos de violencia. Al señalar que esta ideología lleva a los jóvenes musulmanes a creer que asesinar a inocentes es un acto religioso legítimo, ‘Aref  hizo un llamado a todos los seminarios y clérigos musulmanes, en todos los países y de todas las escuelas religiosas, a que aclaren que la santidad de la vida está consagrada en el Corán y redacten un documento vinculante que prohíba absolutamente los crímenes de este tipo.  

 

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[1]

«Cualquiera que siga tras los apuñalamientos y asesinatos cometidos por jóvenes musulmanes en sus países de acogida en Europa descubre que estos actúan por motivos religiosos y por un deseo de apoyar la fe y complacer a Alá. Pero esto plantea una pregunta: ¿Cómo llegaron estos jóvenes a la creencia religiosa de que asesinar a un hombre inocente que ni siquiera conocen es una acción bondadosa que nos acerca a Alá y un acto de apoyo a la fe? ¿Quién los persuadió para que violen la santidad de la vida humana sin tener en cuenta la prohibición contra el asesinato, violen las directrices del Corán y conviertan la prohibición absoluta de eliminar vidas humanas en una de asesinar sólo a determinadas personas, a quienes los asesinos eligen e identifican y que suelen ser personas pertenecientes a su propia organización, grupo o escuela religiosa?

«Estos lo hacen a pesar del hecho de que el Corán tiene versículos explícitos que prohíben el asesinato, tales como el siguiente: ‘Cualquiera que elimine una vida, a menos que sea como castigo por asesinato o perjuicio en el territorio – será como si asesinara a toda la humanidad’ [Corán 5:32] El Corán colocó la vida humana por encima de cualquier otro tipo de consideración.

«Si el Corán le otorgó tal santidad a la vida humana, ¿qué razón hace que los musulmanes ignoren esta prohibición absoluta y violen la santidad de la vida al cometer asesinatos que no tienen ningún sentido? Esta pregunta plantea un desafío muy significativo para todas las instituciones y autoridades que buscan reformar el discurso religioso y salvar los musulmanes y a toda la humanidad de este cáncer humano que se está extendiendo y que hace que la vida humana sea tan insignificante.

«¿Qué fuentes ideológicas crearon a tales personas que ignoran la vida humana y la tratan como una forma de lograr objetivos políticos e intereses partidistas y sectarios? ¿Qué hizo que los musulmanes atropellaran a gente pacífica en las ciudades y calles de los países que los acogieron y les dieron seguridad? Si acaso fuese lo único ¿Qué cultura religiosa lleva a alguien a tratar la vida humana como medio de conveniencia para realizar sus primitivos objetivos políticos?

«Esta ideología, que niega la santidad de la vida humana y aprueba el asesinato, obliga a las instituciones de educación y de aprendizaje y a las autoridades religiosas a despertar del letargo y combatirla con pronunciamientos firmes. Debemos publicar un documento acordado por toda la jurisprudencia musulmana de todas las escuelas, orígenes y países, que restauren la santidad de la chispa divina que existe en todos los seres humanos y enfaticen que la vida humana es dada por Alá y solo Alá puede hacerse cargo de ella. Este documento debe convertirse en la constitución y autoridad para todos los musulmanes, sin ninguna excepción, excepto para aquellos que se han excluido del manto de la nación musulmana. De lo contrario, millones de jóvenes perpetrarán en el futuro más horrores de este tipo, en todo el mundo».


[1] Al-Ru’ya (Emiratos Árabes Unidos), 5 de noviembre, 2020.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.