Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Israel pide a la ONU que reconozca a los refugiados judíos de los países árabes

En una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, el representante de Israel en la organización internacional, Gilad Erdan, afirmó que presentará un proyecto de resolución para celebrar una reunión anual con el fin de recordar a los refugiados judíos, y exigió llevar a cabo una investigación mundial sobre los judíos expulsados de los países árabes e Irán.


El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ayer (lunes) anunciando que presentaría un proyecto de resolución para celebrar una reunión anual para recordar a los refugiados judíos deportados de países árabes. Esto sucede en el contexto del día de la expulsión de los judíos de las naciones árabes e Irán, que se conmemoró ayer en Israel. Según Erdan, la ONU no se ocupa en absoluto del asunto, mientras que muchos recursos se invierten en recordar a los refugiados palestinos.

Gilad Erdan, representante de Israel ante la ONU.

Gilad Erdan, representante de Israel ante la ONU.
(UN Web Tv)
Erdan exigió que la organización reconozca a los judíos expulsados y que promueva actividades para mantener viva su herencia. También pidió a la ONU que inicie una investigación global sobre la deportación de judíos de países árabes e Irán y que se aborde el asunto en todos los foros de la organización internacional.
«El establecimiento del Estado judío fue una de las decisiones más importantes tomadas por la ONU. El liderazgo árabe ha optado por posponer la decisión y lanzar un ataque generalizado contra el Estado de Israel y contra las prósperas comunidades judías que vivían en el mundo árabe», escribió Erdan.
“Mientras la ONU se ocupa ampliamente de los ‘refugiados palestinos’, ignora por completo a los refugiados judíos de los países árabes. Es indignante ver cómo la ONU conmemora un día especial y dedica muchos recursos para los ‘refugiados palestinos’, mientras abandona e ignora a cientos de miles de familias judías deportadas de países árabes e Irán», agregó el representante israelí.

Refugiados judíos

Refugiados judíos.
(National Photo Collection)
«Le insto a que vuelva a examinar el enfoque de la ONU sobre el tema y comience a difundir la historia de 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes e Irán en todos los foros de la organización. Además, la organización debe promover una profunda investigación sobre la tragedia de los refugiados judíos «, exigió Erdan en su carta.
«Solo después de corregir esta injusticia histórica, la ONU podrá realmente comenzar a cumplir sus objetivos señalados en la Carta de las Naciones Unidas”, concluyó Erdan.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.