Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Informe: La inversión en empresas israelíes alcanzará un récord de $ 10 mil millones de dolares a pesar de la pandemia

La cifra "impresionante" indica que el apoyo al sector de innovación tecnológica israelí durante la última década ha dado sus frutos, dice el director ejecutivo de Start-Up Nation Central, Eugene Kandel.


A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, las empresas israelíes recaudaron una cantidad récord de capital en 2020, según un nuevo informe de una ONG israelí.

Según el informe, publicado por Start-Up Nation Central (SNC) el lunes, a principios de diciembre, las empresas israelíes habían recaudado $ 9,5 mil millones en capital, poniendo 2020 en camino para romper el umbral de $ 10 mil millones por primera vez, un aumento del 20 % sobre los $ 7.7 mil millones recaudados por empresas israelíes en todo 2019

La cantidad de capital ya recaudado es casi un 20 %  más que los $ 7.7 mil millones, y muy por encima de la cantidad de inversión en alta tecnología registrada este año en Europa, Asia o Estados Unidos, señala el informe.

«Las impresionantes cifras de inversión son notables en este momento de crisis mundial», dice el director ejecutivo de SNC, Eugene Kandel. “Indican la confianza de los inversores globales en la ‘Start-Up Nation’ que está madurando, y que el apoyo al sector de innovación tecnológica israelí durante la última década ha dado sus frutos”, dijo.

 

El director de investigación de SNC, Aviv Alper, atribuye el rendimiento excesivo del ecosistema tecnológico israelí a la «creciente demanda de tecnologías lideradas por Israel y las cualidades únicas de la industria de innovación israelí».

Estas cualidades incluyen «respuesta rápida al cambio, experiencia tecnológica acumulada y la marca de Israel como un centro global de alta tecnología», según el SNC.

Sin embargo, advierte Kandel, «las impresionantes cifras de crecimiento no deben desviar nuestra atención del preocupante descenso en el número de nuevas empresas emergentes y la relativa escasez de rondas en las primeras etapas».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JNS

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.