Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Nuevas reformas para reforzar los lazos de los judíos de la diáspora con Israel


Los participantes montan en camellos durante un viaje de Taglit-Birthright Israel a través de Hillel International. Foto: Cortesía de Hillel International

El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset aprobó el martes nuevas regulaciones destinadas a alentar la aliá y fortalecer los lazos de los judíos de la diáspora con Israel.

Estas reformas, por primera vez, le permitirán a cualquier individuo elegible para una visa o certificado de inmigración de acuerdo con la Ley de Retorno — o participante en un programa de herencia judía, como Masa o Taglit-Birthright — a realizar el servicio nacional en Israel.

Según las nuevas regulaciones, el servicio nacional deberá llevarse a cabo dentro de Israel y por un mínimo de 12 meses. El reglamento también establece los términos de elegibilidad para la vivienda y para incorporar trabajo, estudio y capacitación durante el desempeño del servicio nacional.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 1 de septiembre, cuando se abra el nuevo año del servicio cívico nacional.

De acuerdo a Reuven Pinsky, quien encabeza la Autoridad del Servicio Cívico Nacional, “La definición de participación en un programa patrimonial o de herencia cultural como condición suficiente para ingresar al círculo de voluntarios, tenía como objetivo evitar los círculos burocráticos del Ministerio del Interior necesarios para el reconocimiento de la elegibilidad para un certificado de inmigración «.

Durante las discusiones del comité, se decidió que el estado cubriría cualquier gasto adicional requerido por un organismo operativo como resultado de su absorción de voluntarios solitarios o individuos en riesgo.

Después de la reunión, Pinsky destacó los esfuerzos del ministro de Asuntos de los Asentamientos, Tzachi Hanegbi, quien había promovido las nuevas regulaciones.

Traducido para Porisrael.org por Esther Sterental

https://www.algemeiner.com/2020/12/16/new-reforms-aim-to-bolster-diaspora-jewrys-ties-to-israel/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.