-
PA: Todo Israel es «nuestra tierra Palestina», incluidos Safed, Haifa, Acre y Jaffa.
-
Los israelíes que viven en Haifa, Jaffa y Be’er Sheva son «colonos»
-
Los palestinos tienen «derecho natural» a «luchar en Haifa, Jaffa y Be’er Sheva»
-
«La ocupación (es decir, Israel) está llegando a su fin»
En dos transmisiones recientes, la Autoridad Palestina reiteró su narrativa interna que trata de esconderse de la comunidad internacional: todo Israel es tierra palestina, incluidos Safed, Haifa, Acre y Jaffa:
Presentador oficial de televisión de la Autoridad Palestina: “Desde Safed, Haifa, Acre y Jaffa (es decir, ciudades israelíes) y desde cada centímetro de nuestra tierra Palestina: “ Buenos días Jerusalén. Una mañana de esplendor y gloria para la capital de nuestro corazón y de nuestro estado… Por aquí han pasado muchos invasores. Han desaparecido y Jerusalén sigue siendo palestina, islámica y cristiana. La ocupación está llegando a su fin . Y el mañana, que está lleno de esperanza y libertad, es nuestro ”.
[Official PA TV, Good Morning Jerusalem , 4 de diciembre de 2020]
Además, la televisión oficial de la Autoridad Palestina facilitó la difusión del mensaje que todos los israelíes, incluso los que viven en Haifa, Jaffa y Be’er Sheva, son «colonos»:
Jefe del Comité de Familiares de Prisioneros de Jerusalén Amjad Abu Asab: “¿Cuándo comenzó el movimiento de prisioneros? ¿Cuándo comenzaron los arrestos? Comenzaron en 1948, no en 1967. Necesitamos sacudirnos el polvo y decir que el luchador que realizó su derecho a luchar en Haifa, Jaffa y Be’er Sheva (es decir, ciudades israelíes) es un luchador que se dio cuenta su derecho natural a su tierra… ¿Por qué el colono está sentado en Hebrón, Jaffa y Haifa? Somos los verdaderos dueños de la tierra. El movimiento de presos inició la lucha desde el primer momento de la ocupación [en 1948], y ha continuado y no se ha detenido ni un instante. Por lo tanto, debemos sacudirnos el polvo y decirle al mundo entero: cada prisionero en las prisiones de la ocupación (es decir, las de Israel) es un luchador que defendió sus derechos religiosos, históricos y humanos ”.
[Official PA TV, Good Morning Jerusalem , 6 de noviembre de 2020]
El mensaje que Israel «llegará a su fin», como sucedió con los «invasores» del pasado, ha sido difundido durante años por la Autoridad Palestina. Por ejemplo, Palestina Media Watch informó que el siguiente video musical de la Autoridad Palestina, que retrata a Israel como un invasor extranjero como los romanos, cristianos y británicos destinados a ser expulsados, se ha transmitido cientos de veces en las estaciones de televisión oficiales de la Autoridad Palestina, desde 2012 hasta 2020:
La misma convicción fundamental de la AP que Israel será derrotado y dejará de existir fue expresada recientemente por un columnista que escribió para el diario oficial de la AP:
«Dado que hay hermanos árabes que están convencidos que Israel es la última base colonialista occidental, estamos seguros de que recuperaremos nuestra tierra, y que el colonialismo y la ocupación no serán más que líneas en los libros de historia «.
[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 8 de diciembre de 2020]
De manera similar, el asesor de Abbas y el juez supremo de la Sharia de la Autoridad Palestina, Mahmoud Al-Habbash, expresaron su confianza en que Israel dejará de existir, explicando que su existencia es el resultado de una conspiración de naciones extranjeras:
“El Juez Supremo de la Shari’ah de Palestina y Asesor de Asuntos Religiosos y Relaciones Islámicas del Presidente [Mahmoud Abbas] Mahmoud Al-Habbash… enfatizó que varios estados y naciones conspiraron en la injusticia histórica infligida al pueblo palestino, que solo llegará a su fin cuando la ocupación sea removida de la tierra de Palestina, y cuando el Estado de Palestina, cuya capital es Jerusalén, se establezca en la tierra histórica del pueblo palestino, para que prevalezca la paz, la seguridad y la estabilidad. Añadió: ‘Estamos convencidos que la noche de la ocupación y la agresión pasará al final, de esto no hay duda, y luego los creyentes se regocijarán en la victoria de Alá ‘ ”.
[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 30 de noviembre de 2020]
La opinión de que Israel es un » implante colonialista » colocado por Occidente para arruinar las relaciones entre los estados árabes en el Medio Oriente y «robar» los recursos de la región es una difamación repetida a menudo por la Autoridad Palestina, como lo expresó recientemente un funcionario de la OLP:
“El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP [y miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP)] Tayseer Khaled describió a Israel como un estado funcional que fue plantado por las fuerzas imperialistas en la región para servir como una de sus herramientas de agresión para interferir en los asuntos de la región, tomar el control y robar sus recursos «.
[Ma’an, agencia de noticias palestina independiente, 26 de noviembre de 2020]
Los siguientes son extractos más extensos de las declaraciones citadas anteriormente:
“El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP [y miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP)] Tayseer Khaled describió a Israel como un estado funcional que fue plantado por las fuerzas imperialistas en la región para servir como una de sus herramientas de agresión para interferir en los asuntos de la región, tomar control de ella y robar sus recursos . Dijo que en su comportamiento y política violatoria de la ley, este estado funcional se apoya en la protección que estos estados imperialistas, y en particular Estados Unidos, le han brindado y le siguen brindando para actuar como un estado excepcional que no necesita para rendir cuentas …
Khaled llamado simultáneamente a retirarse de la decisión de renovar las relaciones con el enemigo israelí a la situación que existía antes del 19 de mayo pasado [2020] ”.[Ma’an, agencia de noticias palestina independiente, 26 de noviembre de 2020]
“El juez supremo de la Sharia de Palestina y asesor del presidente [Mahmoud Abbas] en asuntos religiosos y relaciones islámicas, Mahmoud Al-Habbash, dijo que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una prueba de la oposición del mundo a la injusticia histórica que fue infligida al pueblo palestino hace más de siete décadas, cuando la ONU aprobó la resolución de partición de Palestina el 29 de noviembre de 1948 (es decir, la Resolución 181 de la ONU; ver nota más abajo).
El juez supremo de la Sharia agregó que la resolución de partición expropió el derecho del pueblo palestino a su tierra y se lo dio a los extranjeros que llegaron de todos los confines de la tierra para ocupar una tierra que no es de ellos y a la que no tienen derecho.
Al-Habbash enfatizó que varios estados y naciones conspiraron en la injusticia histórica que se infligió al pueblo palestino, que solo llegará a su fin cuando la ocupación sea removida de la tierra de Palestina, y cuando el Estado de Palestina cuya capital es Jerusalén se establece en la tierra histórica del pueblo palestino, para que prevalezca la paz, la seguridad y la estabilidad. Añadió: ‘Estamos convencidos que la noche de la ocupación y la agresión pasará al final, de esto no hay duda, y luego los creyentes se regocijarán en la victoria de Alá ‘ ”.[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 30 de noviembre de 2020]
Mahmoud Al-Habbash también se desempeña como presidente del Consejo Supremo de Justicia de la Sharia. En agosto de 2019, el presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, destituyó a todos sus asesores por decreto presidencial. No está claro cuál es su estado hoy.
La resolución 181 de la ONU (el plan de partición de la ONU para Palestina) fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1947. En ella se pedía la partición del Mandato Británico de Palestina en estados judíos y árabes separados, con Jerusalén como una entidad separada bajo el gobierno de un organismo internacional especial. El estado árabe debía estar compuesto por el oeste de Galilea, Cisjordania y la Franja de Gaza, y el territorio restante del Mandato al oeste del río Jordán sería el estado de Israel – Jordania (conocido en ese momento como Transjordania) ya se había establecido en lo que había sido la parte del Mandato que estaba al este del río Jordán. La resolución fue aceptada por la Agencia Judía para Palestina, pero los líderes y gobiernos árabes la rechazaron.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Fantasear con una historia que no fue, hasta acabar por interiorizárla como cierta, ése es el mensaje y la finalidad perseguida por aquellos que pretenden expulsar a los judios de su tierra ancestral, para asi ocuparla ellos, no sin antes legitimizárse a ojos de la comunidad internacional, por medio de sus voceros mediaticos …conocemos sus estratagémas y argúcias, por venir padeciendolas durante décadas …bueno seriá ahora, que aquellos en Israel y fuera de él, aún persistan en creer en la «buena disposicion palestina» a la hora de alcanzar acuerdos viables, dejen de una vez caer la venda que cubre sus ojos, y les impide ver lo que otros vemos con nitidez, hora es ya actuar con critério y sin crearse falsas espectativas …