Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Por primera vez una mujer oficial encabezará los esfuerzos de inteligencia israelíes contra Irán

La teniente coronel R., de 37 años, quien comenzó su servicio militar descifrando imágenes aéreas, dice que está "emocionada y orgullosa" de ser la primera mujer en un trabajo tan importante para la seguridad de Israel.


El teniente coronel R., recientemente designado para dirigir la unidad de inteligencia militar de la Unidad 9900 de las FDI que supervisa Irán. Foto: Unidad del Portavoz de las FDI.

En otra  para el servicio militar de mujeres en Israel, la subcomandante de la Unidad 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel, la teniente coronel R., ha sido nombrada jefa de la unidad de inteligencia militar que supervisa Irán.

Ella será la primera mujer en ocupar el cargo.

En su nuevo cargo, R. supervisará el aspecto de recopilación de inteligencia de las operaciones contra lo que las FDI definen como estados enemigos del tercer círculo, incluido Irán.

R., de 37 años, casada y madre de dos hijos, ascendió en las filas de la Inteligencia Militar. Comenzó su servicio en 2002, descifrando imágenes aéreas, luego completó la capacitación de oficiales y se desempeñó en varios roles en la Unidad 9900, que es responsable del análisis de imágenes y la creación de mapas a partir de imágenes encriptadas

 

“Estoy emocionada y orgullosa de ser la primera mujer en desempeñar un trabajo tan importante para la seguridad de Israel, un rol que requiere responsabilidad, la capacidad de cooperar y tomar las decisiones operativas adecuadas en un ámbito tan complicado”, R. dijo, después de que se anunció su nombramiento.

Este artículo apareció por primera vez en Israel Hayom .

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.