Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Sanofi invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer en Israel

La adquisición de la terapia contra el cáncer BND-22 de Biond puede ser el trato más lucrativo jamás realizado para un producto israelí en las etapas preclínicas


Biond Biologics, una compañía biofarmacéutica que desarrolla terapias innovadoras para el cáncer, dijo el martes que firmó un acuerdo con el gigante farmacéutico multinacional Sanofi para desarrollar su terapia contra el cáncer BND-22. El acuerdo, que incluye un pago de $ 125 millones y más de $ 1 mil millones en pagos por hitos futuros, puede ser el acuerdo más lucrativo para un producto terapéutico israelí en etapas preclínicas, dijo el cofundador de Biond, Ori Shilo.

La inmunoterapia única de Biond adopta un enfoque diferente para el tratamiento del cáncer que la mayoría de los medicamentos, según el director ejecutivo y cofundador, Tehila Ben-Moshe.

«Hasta ahora, el énfasis en el desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer se ha puesto principalmente en medicamentos que estimulan el sistema inmunológico adaptativo para atacar las células malignas, en particular los linfocitos T», dijo en un comunicado de prensa. “Desafortunadamente, muchos pacientes con cáncer avanzado no obtienen un beneficio duradero de estos medicamentos.

“BND-22, el primer fármaco clínico candidato en graduar el modelo de desarrollo de Biond, es una inmunoterapia novedosa que se dirige tanto a las células inmunitarias innatas como a las adaptativas y aprovecha la actividad antitumoral no solo de las células T sino también de las células inmunitarias adicionales , como las células NK y los macrófagos «.

Dicho de manera más simple, BND-22 intenta utilizar el sistema inmunológico de una nueva forma para encontrar y matar células cancerosas, dijo Ben-Moshe en una entrevista telefónica.

“El sistema inmunológico humano puede hacer más que combatir virus y enfermedades en el cuerpo”, dijo. “También puede encontrar y destruir células no deseadas en el cuerpo, como las células cancerosas. En nuestra investigación, descubrimos que las células cancerosas utilizan una vía específica para escapar del sistema inmunológico. Cuando bloqueamos la vía, activa el sistema inmunológico y mata las células cancerosas.

“Otros fármacos inmuno-oncológicos solo pueden atacar un tipo de célula a la vez. Con el medicamento específico que estamos desarrollando, podemos apuntar a tres tipos diferentes de células, activando tres vías diferentes para matar el cáncer «.

Hasta ahora, se ha descubierto que el tratamiento genera una fuerte respuesta contra el cáncer en ratones. Después de recibir la aprobación de Investigational New Drug (IND) de la FDA de EE. UU., la compañía planea comenzar los ensayos clínicos de fase 1a de tres años en humanos en los próximos meses con Sanofi, dijo Ben-Moshe.

Biond comenzó a hablar con los funcionarios de Sanofi sobre la terapia hace varios meses, y cuanto más aprendían, más interesados ​​estaban en colaborar, dijo.

Según los términos del acuerdo con Sanofi, Biond dirigirá el estudio de fase 1a, evaluando su seguridad y tolerabilidad como agente único y en combinación con terapias contra el cáncer aprobadas. Una vez que finalice el ensayo, Sanofi se hará cargo del desarrollo clínico y la comercialización.

Biond recibirá 125 millones de dólares. por adelantado y tendrá derecho a recibir más de $ 1 mil millones. a medida que logra hitos de desarrollo, normativos y de ventas, así como pagos de regalías escalonados de dos dígitos una vez que el producto es comercial.

«No conozco ninguna terapia preclínica israelí que haya recibido una atención tan lucrativa antes», dijo Shilo. El acuerdo «crea un valor sustancial para nuestros accionistas y valida la estrategia a largo plazo de Biond para establecer asociaciones valiosas con las principales empresas biofarmacéuticas».

La asociación con uno de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo es una victoria importante para una empresa joven y privada ubicada en Misgav, una pequeña ciudad de Galilea. La empresa se fundó en 2016 y ha recaudado alrededor de 21,5 millones de dólares. en dos rondas de financiación, lideradas por el fondo Israel Biotech y Harel Insurance.

«Somos un equipo de 20 empleados, con científicos muy dedicados, y tenemos la intención de ser una gran empresa de biotecnología», dijo Ben-Moshe.

Biond tiene grandes esperanzas en su capacidad para convertir el “pensamiento disruptivo y listo para usar” en medicamentos transformadores para enfermedades con grandes necesidades insatisfechas, dijo. “Somos un tipo de empresa único. La mayoría de las compañías farmacéuticas toman una patente desarrollada en una universidad y la desarrollan. Aquí, creamos el concepto y lo estamos llevando hasta el final a través de ensayos clínicos. Eso es muy raro «.

 La compañía tiene otros dos medicamentos en cartera que espera que comiencen los ensayos clínicos en los próximos años. También está desarrollando INspire, una plataforma tecnológica innovadora que permite la administración intracelular de agentes biológicos en las células, proporcionando acceso a numerosos objetivos de enfermedades críticas que actualmente se consideran «no farmacológicas».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.