Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Acoso a la democracia

Tras este ciclo de violencia debe haber un llamado de atención para preservar la democracia, frágil frente al acoso de los extremismos. Se necesita una justicia efectiva, líderes convencidos de los beneficios del sistema...


Este último 6 de enero, desde Washington, vimos escenas aterradoras durante la toma del Capitolio por hordas militantes de varios grupos de extrema derecha que portaban distintos símbolos de odio e intolerancia. De las imágenes más estridentes: un hombre vestido con una sudadera que decía “Camp Auschwitz – El trabajo libera”, una traducción del cartel a la entrada de dicho campo de exterminio. Se vieron personajes del grupo neonazi NSC-131 blandiendo banderas con esvásticas. También se observaron carteles que decían “la circuncisión es la marca de la bestia”, de un movimiento conocido como “intactivistas”. Desfilaron escudos de las Cruzadas, que son emblemas de supremacistas blancos. En fin, un total desprecio a la gente y al orden.

Poco antes del asalto al Capitolio, en una manifestación cercana, la recién electa congresista de Illinois, Mary Miller señaló como parte de su discurso que “Hitler tenía razón en una cosa. Él dijo: ‘Quien tiene la juventud, tiene el futuro’”. Una cita vergonzosa e inaceptable en quien forma parte de la representación pluralista de la ciudadanía.
Ante tales sucesos, el Museo de la Herencia Judía en Nueva York, volvió a comprometerse con la educación sobre el Holocausto y el combate al odio. Sin embargo, no debe ser casual que, al día siguiente, en un ataque extremista más, apareció una bandera confederada (ligada al racismo) en el exterior de la sede del museo.

En el panorama, otra ala extremista que atenta contra el sistema democrático es la ultra izquierda. No podemos olvidar que, durante el verano de 2020, Antifa y Black Lives Matter atacaron a lo largo de la geografía estadounidense, desde Los Ángeles hasta Nueva York, pasando por ciudades como Portland, Seattle, Kenosha, Minneapolis, etc. Sembraron el terror, vandalizaron templos, entre ellos sinagogas, destruyeron plazas públicas, colegios incluyendo escuelas judías, e infinidad de negocios. La sincronía en estos crímenes muestra que no son espontáneos y están bien organizados.
Tras este ciclo de violencia debe haber un llamado de atención para preservar la democracia, frágil frente al acoso de los extremismos. Se necesita una justicia efectiva, líderes convencidos de los beneficios del sistema, aceptación, moderación, respeto a las leyes y a las instituciones.
 
Comentarios

Entre los asaltadores del Capitólio, fue detectada la presencia de un activista izquierdista, simpatizante de la candidatura demócrata, que arrengaba a los demas, a incendiar las dependencias de este emblemático lugar, un sujeto que la policia habia ya interpelado en anteriores ocasiones, por distúrbios varios …éste hacho lejos de ser anecdótico, refuerza la teoria conspirativa llevada a cabo por los democratas y sus médios afines, aprovechando para ello, la convocatória a la que Trump habia invitado a sus partidarios en los aledaños del Capitolio, con el fin de exigir transparencia en el recuento de los votos emitidos … el hecho segun el cual, éstos ultimos entraron en masa en el edificio sin oposicion alguna, abunda en esa direccion,el de una trampa montada contra Trump, en forma de anzuelo, que éste se tragó por entero …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.