Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes septiembre 24, 2021

Conmovedor reencuentro de familias judías yemeníes en Emiratos tras 20 años


Un hombre besa a su abuelo durante el conmovedor reencuentro.
(Agencia de noticias de Emiratos Árabes Unidos)
En una operación especial, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos lograron rescatar a dos familias judías de Yemen y reunirlas con parientes que habían volado desde Londres a Abu Dhabi, después de no haberse visto durante décadas.
La familia Fayez, de 15 miembros, se reunió en Abu Dhabi el domingo después de que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos ayudaron a transportar a los miembros de la familia desde Yemen y Londres. Isaac Fayez, de 35 años, dijo a la agencia de noticias de Emiratos Árabes Unidos (WAM) que no había visto a sus abuelos y a su tío desde que era un niño, después de emigrar a Londres desde Yemen. Los abuelos de Fayez huyeron del país árabe cuando él y otros 11 miembros de la familia, incluidos cinco bisnietos, huyeron a la capital inglesa.

Emocionante reencuentro en Abu Dhabi.

Emocionante reencuentro en Abu Dhabi.
(Agencia de noticias de Emiratos Árabes Unidos)
«La última vez que los vi yo era un niño», expresó. «Hoy se encuentran con sus bisnietos por primera vez. Emiratos Árabes Unidos cumplió el sueño de la familia después de que yo ya había perdido la esperanza de que pudiéramos reunirnos, 21 años después de que viviéramos separados debido a la situación en Yemen y a las dificultades económicas», agregó.
“El fin de 21 años de sufrimiento”
El padre de Fayez expresó su gratitud por la solidaridad y el apoyo que recibieron de los líderes de Emiratos. Su madre, Lusa Fayez, manifestó que los 21 años de sufrimiento habían llegado a su fin. Suleiman Fayez, el abuelo, y Shama Suleiman, la abuela, afirmaron con entusiasmo: «Este es un momento que quedará grabado para siempre en nuestra memoria».
Aaron Salem, su esposa y dos hijos fueron sacados clandestinamente desde Yemen para encontrarse con sus familiares que viven en Abu Dhabi. «Las palabras no pueden describir nuestra gratitud a Emiratos», dijo Salem. «Estamos muy felices de estar aquí y de reunirnos con nuestros familiares. Emiratos Árabes Unidos es un verdadero lugar de amor, tolerancia y paz», añadió.

Reencuentro familiar tras más de 21 años de separación.

Reencuentro familiar tras más de 21 años de separación.
(Agencia de noticias de Emiratos Árabes Unidos)
En agosto pasado, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Muhammad bin Zayed, cumplió con la solicitud del gran rabino de Rusia, Berel Lazar, y ayudó a rescatar a 11 judíos yemeníes (dos familias) que fueron trasladados a Abu Dhabi y se les concedió asilo allí. El rabino Lazar reveló la operación de rescate en una carta pública enviada a bin Zayed. «En nombre de las familias de los judíos yemeníes, es un honor para mí agradecerle por el gesto humanitario y la asistencia para rescatar a las familias y por las extensas y complejas actividades llevadas a cabo para que pudieran ser rescatadas de una situación en la que sus vidas corrían peligro”, escribió el rabino.
Lazar añadió: «El noble acto de salvar almas levantará con la ayuda de Dios aún más los cimientos de Emiratos Árabes Unidos. Dios bendiga al país, bendiga a quienes lo gobiernan y bendiga a sus habitantes. En estos días el mundo ve la mano de Emiratos Árabes Unidos extendida para la paz y para lograr la unidad entre los pueblos. El paso dado por Emiratos es un gran paso de unidad y paz».
“Cumplimos un sueño”
La agencia de noticias de Emiratos Árabes Unidos publicó dos semanas antes el rescate de una de las familias judías, cuyos miembros fueron llevados a Abu Dhabi, donde pudieron reunirse con sus seres queridos que habían logrado salir de Yemen. Toda la familia se reencontró después de 15 años de separación. Los familiares le dijeron a la agencia de noticias local WAM que para ellos se trató de un milagro.
«Cumplimos un sueño que parecía imposible», dijeron. «Agradecemos a Emiratos Árabes Unidos por su gran apoyo en la organización de esta reunión familiar. Este es un ejemplo del enfoque humanitario de este país, así como de sus nobles valores de tolerancia y coexistencia».
El padre de familia relató el encuentro con sus hijos a quienes no había visto desde que salió de Yemen. «Me siento como si hubiera nacido de nuevo hoy. Estoy muy feliz de haberme podido encontrar con mis hijos y nietos», manifestó.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.