Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Ahora entiendo mejor el ‘buen alemán’

El incesante tamborileo de izquierda de The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times y casi todos los demás periódicos importantes, además de The Atlantic, The New Yorker, CNN, ABC, CBS, NBC, PBS, NPR, todo Hollywood. y casi todas las escuelas, desde el jardín de infancia hasta la escuela de posgrado, han lavado el cerebro al menos a la mitad de Estados Unidos con la misma eficacia que la prensa comunista alemana, soviética y china (y en este último caso, todavía lo hace).


Como espero que mis oyentes y lectores puedan atestiguar, he estado en una búsqueda de toda la vida para comprender la naturaleza humana y el comportamiento humano. Me entristece informar que he aprendido más en los últimos años, especialmente en 2020, que en cualquier otro período de tiempo equivalente.

Una de las mayores revelaciones se refiere a una pregunta que siempre me ha atormentado: ¿Cómo se explica el «buen alemán», el término utilizado para describir al alemán promedio, presumiblemente decente, que no hizo nada para lastimar a los judíos, pero tampoco hizo nada para ayudarlos y ¿No hizo nada para socavar el régimen nazi? Se podría hacer la misma pregunta sobre el francés medio durante la era de Vichy, el ruso medio bajo Lenin, Joseph Stalin, Leonid Brezhnev y sus sucesores, y los millones de personas que no hicieron nada para ayudar a sus conciudadanos bajo dictaduras opresivas.

Estos últimos años me han enseñado a no juzgar tan rápidamente a los tranquilos alemanes, rusos, etc. Por supuesto, todavía juzgo a los alemanes que ayudaron a los nazis y a los alemanes que de alguna manera lastimaron a los judíos. ¿Pero los alemanes que no hicieron nada? No tan rápido.

Lo que ha cambiado mi forma de pensar ha sido observar lo que está sucediendo en Estados Unidos (y Canadá, Australia y otros lugares, para el caso).

La facilidad con la que decenas de millones de estadounidenses han aceptado restricciones irracionales, inconstitucionales y sin precedentes de tipo estatal policial a sus libertades, incluida incluso la libertad de ganarse la vida, ha sido, para subestimar el caso, aleccionadora.

Lo mismo ocurre con la aceptación por parte de la mayoría de los estadounidenses de la censura desenfrenada en Twitter y todas las demás plataformas de redes sociales importantes. Incluso los médicos y otros científicos se ven privados de la libertad de expresión si, por ejemplo, ofrecen apoyo científico a la hidroxicloroquina junto con el zinc para tratar COVID-19 en las primeras etapas. El médico certificado por la junta, el Dr. Vladimir Zelenko, que ha salvado a cientos de pacientes con COVID-19 del sufrimiento y / o la muerte, ha sido expulsado de Twitter por publicar su protocolo de hidroxicloroquina y zinc que salvó vidas.

La mitad de Estados Unidos, la mitad no izquierdista, tiene miedo de decir lo que piensa en prácticamente todas las universidades, estudios cinematográficos y grandes corporaciones, de hecho, en prácticamente todos los lugares de trabajo. Los profesores que dicen cualquier cosa que ofenda a la izquierda temen ser excluidos si tienen la titularidad y ser despedidos si no lo hacen. Las personas son condenadas al ostracismo socialmente, avergonzadas públicamente y / o despedidas por diferir de Black Lives Matter, como un grupo que odia a Estados Unidos y odia a los blancos como ha existido. Y pocos estadounidenses hablan. Por el contrario, cuando los manifestantes de BLM exigen que los comensales fuera de los restaurantes levanten los puños para mostrar su apoyo a BLM, casi todos los comensales lo hacen.

Entonces, ¿Quiénes somos para condenar al alemán promedio que se enfrentó a la Gestapo si no saludaba a Hitler o al ruso promedio que se enfrentó a la NKVD (la policía secreta y la agencia de inteligencia que precedió a la KGB) si no demostraba lo suficiente entusiasmo por Stalin? Los estadounidenses se enfrentan a la cultura de cancelación de la izquierda, pero no a la policía secreta de izquierdas ni a los campos de reeducación. (Al menos no todavía; tengo pocas dudas que la izquierda enviaría a los conservadores abiertos a campos de reeducación si pudieran).

He llegado a comprender al alemán medio que vivía bajo el nazismo y al ruso medio que vive bajo el comunismo por otra razón: el poder de los medios de comunicación para lavar el cerebro.

Como estudiante de totalitarismo desde mis estudios de posgrado en la Escuela de Asuntos Internacionales del Instituto Ruso de la Universidad de Columbia (como se conocía entonces), siempre he creído que solo en una dictadura se puede lavar el cerebro a una sociedad. Estaba equivocado. Ahora entiendo que el lavado de cerebro masivo puede tener lugar en una sociedad nominalmente libre. El incesante tamborileo de izquierda de The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times y casi todos los demás periódicos importantes, además de The Atlantic, The New Yorker, CNN, ABC, CBS, NBC, PBS, NPR, todo Hollywood. y casi todas las escuelas, desde el jardín de infancia hasta la escuela de posgrado, han lavado el cerebro al menos a la mitad de Estados Unidos con la misma eficacia que la prensa comunista alemana, soviética y china (y en este último caso, todavía lo hace).

Antes de los cierres, volaba casi todas las semanas del año, por lo que se me acercaron personas que me reconocían con regularidad. Cada vez más, noté que la gente miraba a su alrededor para ver si alguien estaba al alcance del oído y luego me decía casi en un susurro: «Yo apoyo a Trump» o «Soy un conservador». La última vez que la gente miró a mi alrededor y me susurró cosas fue cuando solía visitar la Unión Soviética.

En Quebec, el fin de semana pasado, como se puede ver en un video viral, una familia fue multada y sus miembros arrestados porque seis – sí, seis – personas se reunieron para celebrar el año nuevo. Un vecino los delató y los celebrantes fueron debidamente arrestados. El gobierno de Quebec alabó a los soplones y pidió más «colaboración» pública.

Los soplones también son elogiados y alentados en algunos estados y ciudades de Estados Unidos gobernados por demócratas (el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en marzo: «Los soplones obtienen recompensas») y por los gobiernos de izquierda en Australia. Muchos estadounidenses, canadienses y australianos están encantados de delatar a las personas que se niegan a bloquear sus vidas.

Todo esto ocurre sin campos de concentración, sin Gestapo, sin KGB y sin campos de reeducación maoísta.

Por eso ya no juzgo al alemán medio con tanta facilidad como antes. La apatía frente a la tiranía resulta no ser una característica alemana o rusa. Nunca pensé que podría suceder en Estados Unidos.

Esta columna se publicó originalmente en Townhall.com.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://dennisprager.com/column/i-now-better-understand-the-good-german/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.