Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Abu Dhabi estableció relaciones formales con dos organismos estatales israelíes

Los acuerdos con Invest in Israel y la Autoridad de Innovación de Israel son parte de una serie de iniciativas estratégicas tras los Acuerdos de Abraham.


La Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO) anunció que ha establecido vínculos formales con Invest in Israel y la Autoridad de Innovación de Israel, dos entidades gubernamentales clave que ayudan a acelerar la colaboración del sector privado en materia de inversión e innovación. Los acuerdos –ambos firmados de forma independiente– son parte de una serie de iniciativas estratégicas que la ADIO está llevando a cabo para fomentar mayores oportunidades con Israel.
“Abu Dhabi es un destino establecido para empresas y nuevas empresas de todo el mundo”, dijo el doctor Tariq Bin Hendi, director general de ADIO, el centro gubernamental que apoya la inversión del sector privado en el emirato de Abu Dhabi. “Los acuerdos de cooperación con Invest in Israel y la Autoridad de Innovación de Israel acelerarán las asociaciones y oportunidades para las empresas en nuestros dos mercados. Es realmente sorprendente ver lo lejos que hemos llegado desde nuestra reunión inicial con Ziva Eger y su equipo en Invest in Israel en los días posteriores al anuncio de los Acuerdos de Abraham. Ambas asociaciones y gran parte de la actividad hasta la fecha se pueden atribuir a ese momento histórico», señaló.

Tariq Bin Hendi hablando con el Director General del Ministerio de Economía, David Leffler.

Tariq Bin Hendi hablando con el Director General del Ministerio de Economía, David Leffler.
(Relaciones Públicas)
Invest in Israel opera como una «ventanilla única» para los inversores extranjeros, así como un conector entre los sectores público y privado como una forma de atraer inversiones en Israel. La Autoridad de Innovación de Israel es una agencia que opera bajo el Ministerio de Economía, y es responsable de fomentar el desarrollo de I + D industrial en Israel.
“El acuerdo catalza asociaciones entre empresas emiratíes e israelíes en todas las etapas de crecimiento, así como instituciones, inversores, nuevas empresas y aspirantes a emprendedores para el desarrollo de innovaciones tecnológicas avanzadas en sectores líderes como la agricultura y la salud”, añadió el doctor Ami Appelbaum, científico jefe del Ministerio de Economía e Industria y presidente de la Autoridad de Innovación de Israel.
Los acuerdos siguen al anuncio del mes pasado respecto de que ADIO había elegido la ciudad de Tel Aviv como uno de sus ocho nuevos centros de inversión.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.