Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Los terroristas se embolsan 150 millones de dólares de las arcas de la Autoridad Palestina en 2020.


La Autoridad Palestina (AP) pagó a los terroristas al menos 512 millones de shekels (156,8 millones de dólares) en 2020, según Palestina Media Watch ( PMW ).

Al analizar el presupuesto de la Autoridad Palestina en comparación con años anteriores y observar cómo se distribuyó el dinero el año pasado, se reveló que alrededor del 3,25% del presupuesto total de la Autoridad Palestina se destinó a recompensar financieramente a los terroristas y sus familias, afirma PMW , que la Autoridad Palestina trató de ocultar canalizando a la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

PMW informó que la Autoridad Palestina eliminó una categoría llamada «Ministerio de Asuntos de los Prisioneros» de su presupuesto de 2020, que anteriormente se había incluido en los presupuestos de 2018 y 2019. La misma cantidad de dinero que se había incluido en esos presupuestos reapareció cuando el presupuesto anual de la OLP se cuadruplicó repentinamente de 161 millones de NIS a 673 millones de NIS (49 millones a 206 millones de dólares EE.UU.).

El presupuesto también mostró que los «gastos de transferencia» mensuales experimentaron un aumento repentino en diciembre, correspondiente a una nueva ley antiterrorista israelí que prohíbe las transacciones bancarias, incluidos los pagos por terrorismo. Por lo tanto, se vio el aumento en la transferencia mensual de la Autoridad Palestina a la OLP, ya que los funcionarios palestinos prometieron continuar con los pagos del terrorismo y se apiñaron tres meses en uno por temor a una suspensión en los pagos futuros.

La Autoridad Palestina recibe financiación internacional y, por lo tanto, es responsable ante los gobiernos y organizaciones internacionales. Como tal, la Autoridad Palestina tiene que publicar sus presupuestos y gastos anuales para asegurar a sus patrocinadores internacionales que la ayuda se está gastando bien.

La OLP, sin embargo, no tiene tal responsabilidad y no está obligada a publicar sus gastos.

Entonces, la respuesta fue simple. La Autoridad Palestina transfirió su financiación de «Pago por asesinato» a la OLP para que se canalice a los terroristas en las cárceles israelíes y sus familias, así como a las familias de los terroristas muertos, venerados como «mártires».

Eso es más de NIS 512 millones (US $ 156,8 millones) que podrían haber traído vida al pueblo palestino en lugar de muerte al pueblo judío. Podría haber financiado la atención médica muy necesaria durante la pandemia o haber ido directamente al pueblo palestino, que se ha visto tan afectado durante la crisis de la corona.

Y según PMW , probablemente fue más de NIS 512 millones (US $ 156,8 millones), ya que probablemente hubo otros pagos terroristas que estaban ocultos dentro de diferentes presupuestos. La Autoridad Palestina también brinda educación, seguros, atención médica y otros beneficios gratuitos a los terroristas y las familias de los «mártires». Esos fondos no se incluirían en el presupuesto de sueldos de pago por muerte.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y otros funcionarios palestinos han prometido a lo largo de los años que la Autoridad Palestina nunca dejará de pagarle a su terrorista por derramar sangre judía, a pesar de los llamamientos de Israel y otras naciones para detener los pagos.

Los elementos de disuasión legales tampoco parecen desalentar el ánimo de la Autoridad Palestina. En 2018, la Knesset (Parlamento) de Israel aprobó una ley que deduciría la cantidad que la Autoridad Palestina paga a los terroristas de la cantidad total de impuestos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

Abbas respondió con una famosa promesa: «Incluso si solo nos queda un centavo, se lo daremos a los mártires, los prisioneros y sus familias».

Al concluir su informe, PMW afirmó que «si la comunidad internacional va a continuar financiando la AP, es inexcusable que los países donantes permitan que la AP oculte una parte tan significativa de su presupuesto bajo la lista no transparente de ‘instituciones de la OLP'».

Los países donantes deben exigir transparencia a la OLP, afirmó PMW , no solo «en aras de la transparencia, sino para monitorear y eventualmente detener la continua incentivación y financiación del terrorismo por parte de la Autoridad Palestina».

Traducido por

23 de febrero de 2021)

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.