Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Startups israelíes ayudan a compañías estadounidenses a superar la crisis del COVID-19

Mientras muchas pequeñas y medianas empresas luchan por sobrevivir a la recesión económica generada por la pandemia de coronavirus, compañías de tecnología israelíes ofrecen herramientas para agilizar pagos y procesos, y de este modo facilitan la vida de los comerciantes en Estados Unidos


La startup israelí Melio ofrece servicios financieros para pymes.
Shutterstock
La pandemia afectó de manera especial al sector de empresas pequeñas y medianas y Estados Unidos no fue la excepción. Se trata de una franja de la economía que se vio afectada por la crisis financiera que sobrevino a la crisis sanitaria, la incertidumbre comercial, los cierres y toda una serie de nuevos desafíos que planteó el escenario de pandemia.
Durante el 2020, diversas startups israelíes, dirigidas al mercado de las pymes de Estados Unidos, descubrieron que algunas de sus tecnologías representaron un cambio radical para empresas que luchan por sobrevivir a la recesión económica. No son tecnologías que hayan sido desarrolladas específicamente para los desafíos planteados por la pandemia, pero su presencia dinamizó las operaciones de muchos pequeños comerciantes durante 2020.

Muchas pymes debieron mudar su operación al modo en línea.

Muchas pymes debieron mudar su operación al modo en línea.
(Shutterstock)
Una de esas startup es Tailor Brands, que proporciona a las pymes servicios que suele ofrecer una empresa de publicidad tradicional, pero a través de una plataforma automática en línea y gratuita. Su uso sirvió tanto a pequeños comercios que tuvieron que mudarse a plataformas digitales o mejorar su presencia en redes sociales como a quienes comenzaron un proyecto desde cero.
«Tenemos miles de clientes que utilizaron la plataforma para ganarse la vida durante la pandemia», contó Yahli Saar, director ejecutivo y fundador de Tailor Brands. «Conocemos el caso de una madre soltera de Carolina del Sur que fue despedida de su trabajo en pandemia y utilizó la plataforma para convertir su pasatiempo como cuidadora de mascotas y pasó a tener una guardería que hoy es la principal fuente de ingresos de su hogar», compartió.
“La mayoría de las pequeñas empresas mueren en fases preliminares porque la idea simplemente no se lleva a cabo. La era del coronavirus transformó la capacidad de pasar del concepto a la ejecución y a convertir algo que es bueno en algo que es necesario”, agregó Saar.

Los servicios de startups israelíes sirvieron para dinamizar el traslado a operaciones en línea.

Los servicios de startups israelíes sirvieron para dinamizar el traslado a operaciones en línea.
(Shutterstock)
Tailor Brands permite a las personas crear logotipos de forma gratuita, crear una marca comercial, una presencia en las redes sociales y hasta el propio sitio web. El sistema ofrece productos de marca como tarjetas personales, bolígrafos, camisetas, bolsos. Todo se hace en un proceso simple y automático que solo toma unos minutos.
Saar dijo que la compañía tiene casi 30 millones de negocios registrados en el sistema. Tailor Brands hizo un muestreo acerca de siete millones de empresas que abrieron sus cuentas en la plataforma desde el inicio de la pandemia.
“A partir de ese análisis, vimos un incremento en el número de pequeñas empresas que nacieron a la luz del aumento del desempleo en el último año. Se trata de personas que decidieron aprovechar esa oportunidad para construir su propio negocio”, explicó.

Tailor Brands es una startup israelí que brinda servicios de publicidad digital.

Tailor Brands es una startup israelí que brinda servicios de publicidad digital.
(Shutterstock)
Otra startup que opera en el campo de los servicios para pequeñas empresas estadounidenses es Melio, con sede en Tel-Aviv, que ofrece una plataforma para transferir pagos digitales entre pequeñas empresas. Es un tipo de eficiencia que se requiere tanto en períodos normales como en los nuevos desafíos creados por la pandemia en la administración de las cuentas de manera remota.
Ziv Paz, cofundador de Melio, señaló que “el mayor valor de la tecnología que ofrecemos a las pequeñas empresas es su simplicidad para personas sin antecedentes tecnológicos o financieros. Vimos empresas familiares en Estados Unidos que comenzaron a usar nuestros servicios sin haber tenido nunca antes ninguna herramienta tecnológica en sus negocios”.
La transferencia de pagos de bienes y servicios entre empresas estadounidenses todavía se realiza en gran medida de forma manual e implica procesos ineficientes. Más del 40% de las transacciones comerciales de EE.UU. se realiza a través de cheques de papel.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.