Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

UBQ Israel

Gigante israelí del plástico, empresa termoplástica para fabricar productos ecológicos

Más de 2 mil millones de toneladas de desechos domésticos se vierten en vertederos cada año, y UBQ es una construcción única que descompone todos los desechos orgánicos y artificiales para crear una alternativa ecológica.


Un ejemplo de para qué se pueden utilizar los materiales UBQ.(crédito de la foto: UBQ MATERIALS)
Keter Group de Israel, el fabricante líder mundial de productos de consumo para el hogar y el jardín a base de resina, anunció el lunes una asociación de tres años con UBQ Materials, con sede en Tel Aviv, cuya tecnología revolucionaria convierte los desechos domésticos destinados a los vertederos en termoplásticos.

Más de dos mil millones de toneladas de desechos domésticos se vierten en vertederos cada año, y UBQ, el material que produce la empresa, es una construcción única que descompone todos los desechos orgánicos y artificiales para crear una alternativa ecológica a la madera y a base de aceite. plástica.

«En el caso de los plásticos convencionales, están hechos de aceite», dijo el  lunes el  CEO y cofundador de UBQ Materials , Tato Bigio, a The Jerusalem Post . “Somos una historia completamente diferente porque partimos de los residuos domésticos municipales en su forma original».

“La materia orgánica, el cartón, los papeles, los plásticos mezclados en los residuos, todo lo que va a tu bolsa de basura, es la materia prima de este nuevo termoplástico que llamamos UBQ”, dijo. “Tomamos todos los residuos y convertimos todos estos materiales en un termoplástico homogéneo”.

La empresa se estableció en 2019, pero ya está marcando una diferencia ambiental. Cada tonelada de material UBQ utilizado evita que se emitan a la atmósfera alrededor de 12 toneladas de dióxido de carbono, dijo Bigio, y agregó que el reciclaje de material orgánico también puede reducir las emisiones de metano, que pueden ser entre 86 y 105 veces más potentes que el dióxido de carbono en afectando el clima.

Los nuevos productos fabricados con UBQ incluirán entre un 15% y un 60% del material bio-amigable, dijo Bigio.

“Los vertederos crean un daño enorme: el espacio que ocupan, el olor que producen y el efecto que tienen en la vida silvestre”, dijo. “Hoy, las empresas buscan reducir sus emisiones de carbono. Cuando usa UBQ, está ahorrando emisiones de carbono «.

Tato Bigio en la planta de residuos

El uso de Keter del termoplástico de UBQ es parte de su esfuerzo «para lograr su objetivo de sostenibilidad de incorporar un 55% de contenido reciclado en sus productos manufacturados dentro de cinco años», dijo Keter en un comunicado de prensa.

“Para alcanzar nuestros objetivos climáticos, vamos mucho más allá del método de reciclaje clásico al incorporar UBQ ™ positivo para el clima”, dijo Iftach Sachar, director gerente de sostenibilidad global, marketing e innovación de Keter. «Esta asociación nos permitirá diferenciarnos en el mercado, brindando un nuevo nivel de sostenibilidad a los consumidores y minoristas sin comprometer la calidad o los precios competitivos de nuestros productos».

La nueva asociación sigue al anuncio de UBQ de una nueva instalación en los Países Bajos, que producirá aproximadamente 72.000 toneladas de UBQ al año.

Además de tener acuerdos con McDonald’s y Daimler, entre otros, Bigio dijo que espera una mayor actividad de conciencia ecológica de las grandes industrias en el futuro.

«El poder tiene que venir de los consumidores», dijo al Post . “Entonces la presión está sobre las empresas, los mercados financieros, los gobiernos [y] los reguladores. Y cuando tienes ese tipo de conciencia, todos quieren seguir.

“La educación es muy importante”, concluyó Bigio. «La educación tiene una mentalidad muy ambiental ahora, y soy muy optimista».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.