Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Para Porisrael.org

2021. Morir En Lod

La Vigencia Del Viejo Odio


Días atrás publiqué un artículo titulado “Hay que salvar Al Aqsa” “ Limpiezas étnicas y religiosas. Pogrom en Hebrón y Safed”, en el cual hacía referencia el odio ancestral de los palestinos y árabes contra el pueblo judío y señalaba que en el año 1929 sucedieron (y no solamente en esos años) matanzas inexplicables de los árabes contra sus vecinos judíos con los cuales tenían décadas de una convivencia aparentemente pacífica cuando no amistosa. Siempre la excusa era la misma “Hay que salvar Al Aqsa”, que era una mentira fabricada para dar rienda suelta a las matanzas mas salvajes hacia los judíos. La verdad que el único peligro que tiene la mezquita Al Aqsa, proviene de los mismos árabes que almacenan allí armamentos, piedras y elementos cuya única explicación es que se conviertan en instrumentos de muerte para los judíos.

En consecuencia , cualquier excusa es más que convincente para el ataque, o mejor dicho Pogrom contra los judíos, porque la supuesta excusa religiosa y la protección de Al Aqsa, se convierte en un certificado de justificación para todo tipo de delitos contra los judíos, como ser asesinatos, destrucción de propiedades, etc. Todo ello sucede en un país que es el solar del pueblo judío y cuya legitimidad e historia no puede negarse, salvo por parte de los ignorantes o los terroristas.

Con motivo de los ataques que está realizando el movimiento terrorista Hamás , lanzado cientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel provocando destrucción y muerte, muchos árabes israelíes o sea ciudadanos israelíes de fe islámica se dedicaron a realizar un pogrom contra los judíos en la ciudad de Lod, que es una ciudad de mayoría árabe. En esa ciudad también confluyeron hordas de árabes israelíes de otras ciudades  para incendiar sinagogas, propiedades , coches, y demás bienes de los judíos y perseguirlos con un odio visceral. Han tirado granadas dentro de las casas de los judíos, que tuvieron que escapar para salvar sus vidas. Esto sucedió a pesar de una convivencia aparentemente pacífica de los últimos 70 años entre los árabes y judíos en esa ciudad.

La destrucción fue realmente un Pogrom y algunos judíos decidieron refugiarse en sus casas, porque salir de ellas era arriesgar la vida al ser reconocidos por los vecinos árabes que  alentaban a otros árabes que habían llegado a la ciudad a masacrar judíos y a destruír la ciudad y propiedades. Es importante señalar que no hubo ningún dirigente ni líder árabe dispuesto a  llamar a la calma a los árabes ni  a detener esta orgía de muerte y destrucción contra los judíos.

Como hecho adicional, el alcalde de Lod tuvo que llamar al Ejército  de Israel (Tzahal) para salvar a los judíos de este Pogrom, cuyo origen y única explicación es  un odio ancestral e imposible de entender. Uno no puede salir del asombro y trata de poner un poco de racionalidad para explicar estas conductas, pero el odio se vive a sí mismo y llega un punto en que el “odio generacional transmitido de padres a hijos y también por muchos  líderes árabes”  se convirtió en un ADN espiritual de esos árabes , que no pueden más que actuar de esa manera al encenderse esa pulsión de muerte que florece ante cualquier excusa, ya sea Al Aqsa, llamamientos de los grupos terroristas, rumores infundados, mentiras, etc. La esencia tanática se vive a sí misma y muchas veces supera la razón.

Esa noche en Lod  fue el nuevo “Kristalnacht” del siglo XXI, pero  ejecutado por árabes israelíes en la tierra de Israel. Muchas preguntas vienen a la mente, por ejemplo ¿Es la educación una garantía? ¿Qué hacer al identificar esos árabes israelíes? ¿La ley será lo suficientemente fuerte para que estos individuos vivan entre rejas el suficiente tiempo y su pulsión de muerte no pueda ser ejercida contra los judíos?¿Habrá que pensar en leyes especiales para estos comportamientos que exceden todo tipo de razón? ¿Cómo se puede vivir en una ciudad israelí donde los judíos pueden ser asesinados en cualquier momento? Uno ahora entiende también con claridad, al ser testigos en estos tiempos de modernidad,  que el Mufti de Jerusalén tiene sus herederos en estas personas que circulan aparentemente como seres civilizados pero que matar a los judíos sigue siendo su meta cuando cualquier excusa libere su bestia interior. Es verdad que no fueron todos los árabes israelíes, pero dónde están sus líderes repudiando totalmente estas conductas?  ¿Dónde están los diputados árabes de la Knesset condenando firmemente estas acciones asesinas?¿Qué  les inculcan en sus mezquitas? ¿Qué  les inculcan en sus hogares? ¿Qué les inculcan en las escuelas?

También es triste informar, que estos hechos horrorosos vividos en Lod, también sucedieron en menor escala en Acco, etc.

Respecto de ciertos líderes árabes, uno de ellos Yosef Alkarchawi o Yusuf Abdulla al Qaradawi, presidente de la Unión Internacional de Estudiantes Islámicos,  tuiteó “Nuestros hermanos de servicio en Al Aqsa, así como la resistencia en Gaza y en el extranjero, deben ser asistidos  por todos los medios”. Este personaje tiene un programa en Al Jazeera llamado “Sharia and Life” (Sharia y Vida) con una audiencia que algunos estiman en 60.000.000 de personas en todo el mundo. Esa es una muestra, entre varias, del pensamiento del odio de algunos pensadores islámicos contra los judíos. Les recomiendo leer mi artículo que “ANTISEMITISMO ISLAMICO. SUS RACIES”.

Llega un punto, en que la lógica y la política quedan inermes frente al odio desenfrenado. Para ellos la vida no tiene sentido, sólo tiene sentido la muerte y muy especialmente la muerte de los judíos.

 

 

 

  1. ALBERTO RUSKOLEKIER

Periodista-Escritor-Analista Internacional

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.