Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Izquierdas Y Progresistas


ANTISEMITAS, ANTIISRAELIES Y ANTISIONISTAS.

 

Se han escrito miles de páginas a través de la historia acerca  del prejuicio contra los judíos  y que han tratado de explicar el origen de este odio ancestral. A través del tiempo hubieron diferentes corrientes que alimentaron este deseo de aniquilación a los judíos  que estaban supuestamente justificadas por pseudo razones que pretendían explicar  que los judíos eran responsables de ese odio que la humanidad le prodigó a través de la historia. Siempre “el judío se merecía el desprecio y era culpable del odio que despertaba en los demás”. No importaban otras razones. El judío era despreciable “per se”. Era odiado por el solo hecho de existir.

A pesar que los judíos trataron de ser aceptados por las culturas y países donde vivían tratando de olvidar su propia identidad y cultura,  la historia demostró que ello no solo no valió la pena, sino que el prejuicio no pudo ser destruido. Hubieron diferentes  corrientes  contra los judíos, a través de la historia, ya sean  corrientes raciales , religiosas y políticas. También agregaría la corriente del sinsentido y la del odio gratuito que no requieren ninguna razón, justificación ni explicación.

Pero quiero detenerme en una corriente política que se expresa contra todo lo judío y contra Israel y que son las corrientes de izquierdas y supuestamente progresistas . Dejo establecido que no son éstas las únicas corrientes antisemitas,  antiisraelíes y antisionistas, pero lo que tiene de increíble es que las corrientes izquierdistas y progresistas nacieron  enarbolando los derechos humanos ,  la libertad de pensamiento , el respeto al diferente ya sea por raza, credo o de cualquier otro tipo, pero la izquierda y el progresismo devino en un odio contra toda manifestación de lo judío. Quiero aclarar que no todas las personas de izquierda o progresistas están de acuerdo en este antisemitismo, antiiisraelismo y antisionismo, pero la agenda de la izquierda formal y mayoritaria está  marcada por  el odio antiisraelí o antisionista,  que es una manera elegante de decir antisemita . Lo judío está indisolublemente ligado a Israel desde la aparición de los hebreos a través de la historia.

Cabe preguntarse ¿Cómo puede ser que las izquierdas y los supuestos progresistas del siglo XX y siglo XXI han devenido en este prejuicio antisemita  ancestral, que los equipara a la bestialidad que otros han ejercido contra los judíos a través de los tiempos?.

Trato de ubicar el hecho histórico que marca este giro de las izquierdas en el mundo desde la simpatía a los judíos hacia su demonización, a partir del nacimiento del Estado de Israel, con la resolución No. 181 de las Naciones Unidas del 29/11/1947 y la posterior declaración de independencia del Estado de Israel, el mes de mayo de 1948. La Unión Soviética  había apoyado el nacimiento del Estado de Israel, si bien es cierto que quizás ese apoyo estaba esperanzado en atraer el naciente Estado de Israel hacia la órbita soviética. El 22 de Octubre de 1947 , Andrei Zhdanov, líder soviético stalinista  en la Conferencia de Szklarska Poreba, Polonia, enarbola la teoría de que existen dos tipos de países, unos que representaban  el socialismo o sea antiimperialistas y democráticos y  otros que  eran países reaccionarios , belicistas ,  imperialistas y fascistas. Acusa al presidente norteamericano Truman de tener objetivos de rearmar  a Alemania a través del Plan Marshall y favorecer el poder financiero norteamericano. Es aquí donde comienza a evidenciarse en la historia el comienzo de la Guerra Fría y la lucha contra el imperialismo americano. Andrei Zhdanov manifiesta que no hay que colaborar ni con los burgueses ni con los socialdemócratas. Incluso los partidos Comunistas que actuaban en Europa y en otros países empiezan a endurecer la línea política contra Occidente.

Como Israel no deviene en un aliado ni mucho menos un “aliado incondicional” de la URSS, pasa a ser considerado dentro del campo imperialista y es a partir de ese momento, que toda la izquierda mundial demoniza a Israel por el solo hecho de no ser ese aliado incondicional que esperaba la URSS.

Hay que considerar además que con la caída del muro de Berlín en el año 1989, la izquierda mundial alineada con la URSS se queda sin relato o sin paradigma fundante del bienestar que supuestamente el comunismo iba a brindar al nuevo mundo a partir de la Revolución Comunista en la URSS de Octubre de 1917. Es por eso que a esta izquierda retrógada y ciega, solamente le quedó oponerse y ver como enemigo no solo a Estados Unidos de Norteamérica, sino a cualquier país que fuera un aliado de éste. Es a partir de ahí, donde claramente Israel pasa a ser demonizado y trata de ser deslegitimado por la mayoría de la izquierda mundial.  Muchos  de los líderes que fundan el Estado de Israel( no necesariamente todos,) tenían visiones socialistas para fundar el futuro Estado, pero respetando la democracia  y la libertad en todos los aspectos  de sus habitantes. Incluso en Israel existían partidos muy fuertes de izquierda con diferentes matices, pero nunca estaba cuestionada la democracia, pero eso no bastó para que la izquierda mundial demonizara a este país y muy especialmente luego de la guerra fría y la caída del muro de Berlín.

A punto tal llega la ceguera de una gran parte de la izquierda y la progresía o progresismo mundial, que este prejuicio y odio contra Israel no permite ver el ejemplo de civilidad que existe en ese país con instituciones democráticas, respeto por los credos religiosos y que incluso todos los ciudadanos de este Estado, independientemente de su creencia política o  religiosa pueden acceder a importantísimos cargos gubernamentales, judiciales y ser también miembros de la Knesset (Parlamento). A tal punto es tan potente la democracia, que en Israel hay partidos políticos árabes que incluso están en contra de los principios fundantes del Estado de Israel.

Ello no alcanza para la izquierda y progresismo mundial y  no reconocen este espíritu de civilidad y de libertad que se vive en Israel. Incluso la Izquierda Mundial no tiene reparos en no manifestar su repudio sobre regímenes autocráticos, dictatoriales y muchas veces asesinos como Irán, Venezuela, Corea del Norte, Cuba, Siria, Myanmar o Birmania, y tantos otros. Solo Israel es denostado , criticado e incluso se llega a pedir la destrucción de dicho Estado en forma expresa por dirigentes de izquierda de muchos países y también por representantes de regímenes dictatoriales que se arrogan este atrevimiento en organismo internacionales como las Naciones Unidas, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, etc. Realmente la mayoría de los partidos de Izquierda en el mundo han traicionado ellos mismos sus principios y se han convertido en una de las caras del fascismo. De manera tal que en el mundo existe el fascismo tradicional de las derechas y el fascismo de las izquierdas. La mayoría de las izquierdas mundiales no solo tratan de deslegitimar el Estado de Israel o abogar por su destrucción o adherir a los principios del movimiento maléfico del boicot o BDS (Boycot, Desinversión y Sanciones), sino que incluso apoyan a dictadores,  asesinos y fascistas en el Medio Oriente y en cualquier parte del mundo y también  a cualquier movimiento terrorista ya sea islámico  como Hamás, Hezbollah, Hermanos Musulmanes, etc, que no vacilan en utilizar a los  habitantes de esos países como escudos humanos y que las muertes de ellos son trofeos para exhibir ante  ciertas dirigencias de mundo idiotizado , corrupto y aplaudidor que ve en ellos la bandera de la lucha contra la opresión. Si existe una opresión , es  la que ejercen estos grupos terroristas a los habitantes que tienen la desgracia de vivir en los territorios donde campean estos movimientos.

Observando el sesgo anti –israelí, antisionista o antisemita de la mayor parte de los medios de comunicación del mundo, como ser en España, Venezuela, Francia, Argentina, etc., se puede analizar la actitud totalmente sesgada en contra de Israel. En Argentina, en el mes de mayo de 2021,  por ejemplo,  un diputado nacional del partido Izquierda Socialista, hace un llamamiento expreso para destruír al Estado de Israel, sin que las autoridades del Congreso hayan tomado ninguna medida disciplinaria , como ser la expulsión del Parlamento argentino o una declaración contundente y masiva de los partidos que supuestamente deben defender el estado de derecho de los países donde se ejerce la democracia auténtica. También fueron deleznables las declaraciones del Gobierno Argentino refiriéndose al bombardeo de misiles del movimiento terrorista Hamás contra Israel que comenzó el 10 de Mayo de 2021 (  que implicó un ataque misilistico de mas de 4300 misiles)  y hace un  llamado a Israel a no ejercer una defensa desproporcionada y equipara a Hamás con el Estado de Israel, como si fueran dos entidades comparables. El Gobierno Argentino ignoró los dos atentados que sufrió la República Argentina, el 17/3/1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y el 18/7/1994  contra la AMIA ( edificio de la Comunidad Judía de Argentina). En estos dos atentados murieron 114 personas argentinas judías y no judías, por las bombas del terrorismo de Irán, país al que las izquierdas del mundo miran con respeto por estar en una lucha contra Occidente y   el Gran Satán  que es Estados Unidos de Norteamérica. Así de hipócrita , olvidadizo y sesgado  fue el Gobierno Argentino con dicho comunicado, que obtuvo la complacencia de la izquierda argentina y sus progresistas de caviar.

También al momento de escribir este artículo, se han observado en muchos países, incluídos Estados Unidos de Norteamérica, ataques contra los judíos. Partidos tradicionales como el Partido Demócrata en Estados Unidos tiene como representantes simpatizantes de la izquierda y el terrorismo de Hamás en el parlamento a personajes como Rashib Tlaib y Omar Ilhan que hablan pestes y culpan a Israel por todo lo que pasa en Medio Oriente. También el que fuera pretendiente a ser candidato a presidente de EE. UU, por el Partido Demócrata , Bernie Sanders tiene declaraciones vomitivas contra Israel. El tampoco oculta su sesgo de simpatía hacia la izquierda.

En Inglaterra , Jeremy Corrbin fue suspendido del Partido Laborista por las manifestaciones antisemitas realizadas y este personaje no se disculpó por sus declaraciones antisemitas ni por la cantidad de antisemitas en el Partido Laborista Británico.

En España, según refiere Itón Gadol el 11/07/2008  “El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel Garzón, ha denunciado que los medios de comunicación españoles son el «mayor exponente de antisemitismo» y ha afirmado que tienen una «visión demasiado estereotipada» de los judíos”

Hay que decir claramente que las izquierdas mundiales tienen una formidable máquina propagandística contra Israel, porque se trata de agitar el odio mas antiguo y fácil de agitar del mundo, el odio al “JUDIO”.

Cuando se ataca el sionismo o se ataca a Israel, no cabe ninguna duda que se ataca al “JUDIO” , esto hay que decirlo así sencillamente, señores de las izquierdas y progresistas del mundo, esto es ANTISEMITISMO.  El antisemitismo retornó en los tiempos modernos con el nombre de anti-israelismo o antisionismo y una gran parte de  las izquierdas y progresistas del mundo son  una punta de lanza contra los judíos.

Dr. Alberto Ruskolekier

Periodista-Escritor-Analista Internacional

26/5/2021

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.