Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

El auto odio no es un salvoconducto


Da verdadera pena leer los comentarios  sobre la última contienda en Gaza de los judíos izquierdistas que  critican y hasta odian a Israel. Esa gente no tiene ni idea de lo que atrae sobre su cabeza. Se llama autoodio y es tan viejo como Alejandría en el siglo I   o Viena en el siglo XX. No soluciona nada y, por el contrario, debilita todas las opciones de autodefensa, uno de cuyos componentes secretos es el orgullo identitario. A simple vista, las ideas de justicia y pureza moral que animan esa actitud, se basan en la errónea creencia de que asumiéndolas seremos más queridos o tolerados. Si somos críticos con Israel, pareciera, nuestros enemigos nos perdonarán el sello de nacimiento. Nada más equivocado:  el auto odio nunca fue un salvoconducto para nadie. Recordemos que tanto la Inquisición primero como los nazis después culpaban por mera genealogía.  El odio visceral de nuestros enemigos no es racional y no hace excepciones, y mucho menos para que los que se auto desprecian.

 

Por lo mismo proclamarse post sionista o asionista es una estupidez. El sionismo, el retorno a nuestra tierra y a nuestra raíz cultural todavía hoy sorprende al mundo sensato como un evento sociológico de primer orden, neguentrópico,  llevado a cabo contra todo pronóstico, maravilloso como demuestran aún hoy los judíos de la India u olim Bnei Menashe  que pronto se unirán a su correligionarios en Israel. Eso no tiene nada que ver con los palestinos. Cierto: ellos estaban allí, pero ni eran numerosos ni tenían un proyecto de país, eran de origen sirio o egipcio, y ya en los años veinte se dedicaron, en pequeños grupos, a maltratar y asesinar judíos en Hebrón, por ejemplo, donde esa comunidad llevaba siglos viviendo en pequeño número. El palestino que está en contra del sionismo y lo llama colonialismo no tiene ni idea de él. De hecho el movimiento sionista despertó al nacionalismo árabe local. El izquierdismo que ve con buenos a Hamás y la Jihad no sólo es insensible a lo que de verdad sucede sino que no tiene unos minutos de tiempo para pensar en lo que sufre Israel, el Israel que tiende la mano con sus hospitales y tratamientos especiales, su electricidad e incluso su agua a los palestinos. Lo he dicho y pensado antes: es por la  piedad ancestral judía que los palestinos no han desaparecido todavía de la faz de la tierra. Si la ecuación fuera inversa veríamos desplegarse una insaciable sed de sangre y de bombas.

 

Eso es lo que enarbolan hoy los contagiados por Hamás en Jerusalén y en algunas partes de Cisjordania . Lo vemos en Tik Tok, en la rancia variedad de insultos, en las bombas molotov, en la furia de los jóvenes palestinos bien alimentados que también son ciudadanos del país. Puro odio residual que alimenta el nuevo desprecio. Es de esperar que el nuevo gobierno israelí calme un poco las cosas y, a la par que afloja la cuerda tensa, reclame a los árabes que den también un paso adelante en aras de una convivencia cada día más amplia y confortable para todos. Entretanto, lo lamento por los judíos de izquierda y los buenos liberales: Israel seguirá existiendo y encarnando lo mejor y lo peor del genio judío de todas las épocas y lugares, un sitio de refugio y tolerancia a los judíos de todo el mundo que así lo deseen. El auto odio no es un salvoconducto para nadie, por el contrario aumenta nuestra debilidad en lugar de revelar fortaleza.

 

 
Comentarios
brunoravinamoreno

Shabat shalom todavía en Perú.
El único tratado sobre espiritismo en el mundo es La Tanaj. La Torah es el vademécum especializado en combatirlos.
Basta seguir solo las 10 Mitzva como en mi caso de extranjero, para ganarles la batalla.
Tal como lo explica el creador, los enemigos surgirán al interior de la propia casa, sea donde estuvieren los creyentes, no necesariamente en Israel, y los Salmos nos describen a la perfección el comportamiento de los vecinos contra judíos étnicos y espirituales, como en efecto ocurre en este momento en todo el mundo. O sea, los Salmos fueron en el pasado y son para hoy la señal fuerte de la cercanía del creador; bajo tribulación llegará primero Elías (para reconciliar padres e hijos y seguro jóvenes con ancianos) y ahí seguido el Mashiaj para la construcción del templo. Beirut señal, buque iraní señal, 640 misiles auto destruyendo Gaza y otros explotando en plena frontera sin intervención del Escudo de Hierro, como centenares que pasaron y «se fueron» directo a las pampas. ¿Acaso no fue suficiente los mega milagros del 67 y 73? Nadie daba medio por Israel al ver el poderío de ambas coaliciones.
Por favor, Oráculo de Yahweh, Israel queda ahí para siempre y miren el cielo nocturno, no todas son estrellas…. Shalom
Hashem proteja a Israel por siempre. Algún día conoceré el templo…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.