Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Por primera vez, Israel fue elegido miembro del prestigioso Consejo Económico y Social de la ONU.

Como parte de uno de los tres órganos principales de las Naciones Unidas, que tiene solo 54 miembros, el país tendrá voz en todos los asuntos económicos, de desarrollo y ambientales, así como en una variedad de preocupaciones humanitarias.


El Consejo Económico y Social de la ONU
( Foto: Naciones Unidas )
Israel fue elegido por primera vez para servir como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) el lunes, recibiendo 154 votos, más de dos tercios de los votos de los estados miembros de la ONU.
Israel ahora tiene la capacidad de votar, ofrecer propuestas para el debate, tomar iniciativas en uno de los tres órganos principales de la ONU.
ECOSOC coordina los campos económico y social de la organización, específicamente en lo que respecta a los 15 organismos especializados, las ocho comisiones orgánicas y las cinco comisiones regionales bajo su jurisdicción.
«Este es un logro increíble para Israel y se produce a pesar de los esfuerzos de los palestinos y sus partidarios contra nosotros», dijo Gilad Erdan, embajador de Israel ante las Naciones Unidas y Estados Unidos.
“Elegir a Israel para formar parte del ECOSOC es un reconocimiento a nuestra innovación y creatividad, que sirve para beneficiar a todas las naciones del mundo, así como una prueba de nuestros esfuerzos diplomáticos en toda la comunidad internacional”, dijo Erdan.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.