Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes octubre 22, 2021

La inversión en empresas de tecnología israelíes alcanza los $10.5 billones, rompiendo el récord del 2020 en menos de 6 meses

Hay tres sectores que se destacan entre las compañías que obtuvieron la mayor parte de la financiación: ¿Cuáles son?


Según la información del sitio web Start-Up Nation Central, el 2021 ya es un año récord para las inversiones en nuevas empresas israelíes. Esta semana fueron superados los 10.5 mil millones de dólares en financiamiento de capital, igualando lo recaudado a lo largo de todo el 2020. Cabe destacar que el año pasado también se batió el récord de inversión. Pero la particularidad en esta oportunidad radica en que la cifra se alcanzó en solo seis meses, es decir, la mitad del tiempo.

El marcado aumento de las inversiones en empresas de tecnología israelíes (la mayoría de las cuales provienen de inversores extranjeros) es aún más pronunciado si se compara con el rendimiento de las inversiones en todo el mundo. Si bien las cifras publicadas por Start-Up Nation Central revelaron que Israel registró un aumento del 137% en los fondos recaudados durante los primeros cinco meses de 2021 en comparación con los primeros cinco meses de 2020, el aumento global durante el mismo período fue solo del 89%. Europa registró un aumento del 123%, mientras que en Estados Unidos el crecimiento fue del 91%. Asia, por su parte, aumentó en un 69%, según los datos de PitchBook..

“La financiación récord en 2021 indica que el crecimiento en 2020 no fue un impulso a corto plazo relacionado con el COVID-19, sino que refleja la creciente confianza de los principales inversores en el ecosistema de innovación israelí. El aumento significativo en el tamaño medio de las transacciones refleja un ecosistema en proceso de maduración que es capaz de mantener su ventaja competitiva como centro global de innovación tecnológica y que ofrece soluciones a problemas”, expresó Uri Gabai, director ejecutivo entrante de Start-Up Nation Central.

La mayor parte de la inversión se destinó a empresas de ciberseguridad, tecnología financiera y soluciones empresariales, que obtuvieron un acumulado de $6.2 mil millones, lo que representa el 60% de todas las inversiones.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.