Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Tecnología de Israel pone fin a las llaves perdidas del auto

Operado de forma remota con una aplicación móvil, Mobile-Key puede desbloquear las puertas e incluso arrancar el coche.


Foto: autocosmos

Perder las llaves del auto es una frustración común pero el fabricante israelí de dispositivos de seguridad automotriz y sistemas de bloqueo de puertas Cobra tiene una solución para los conductores locales: una llave virtual operada de forma remota desde una aplicación móvil o iOS).

¿Cómo? Sí, se llama “Mobile-Key” y así funciona. Se trata de una unidad de control electrónico instalada debajo del tablero que interactúa con la aplicación móvil a través de Bluetooth y permite a los dueños de vehículos desbloquear las puertas del suyo, abrir el maletero, prender las luces y encender el automóvil sin la necesidad de una llave física.

Para que funcione, el teléfono debe estar a menos de 15 metros del vehículo. Algo importante respecto a la seguridad es que Cobra usa un cifrado de 256 bits para frustrar a los posibles piratas informáticos.

Mobile-Key de Cobra abre los automóviles de forma remota. Foto cortesía de Cobra

El uso de una aplicación móvil para encender automóviles no es único: Tesla, Hyundai, Honda, Subaru y Nissan tienen características similares, y CarChabi y MoboKey ​​ofrecen aplicaciones de desbloqueo remoto.

Según informes de la industria, Google y Apple también trabajan en sus propias llaves digitales pero la incorporación de Cobra en el mercado de accesorios de una unidad de control electrónico significa que esta puede usarse en automóviles que ya están en la carretera.

Advertencia: esta tecnología funciona actualmente solo con automóviles que usan botones para arrancar, una función bastante común desde 2014.

La aplicación Mobile-Key puede ser compartida por cinco usuarios, incluida la configuración rápida adecuada para el personal del servicio de aparcacoches.
El sistema no deshabilita la llave o el botón estándar de un automóvil, por lo que los conductores sin la aplicación aún pueden entrar a sus coches.

Cobra afirmó que apenas se requiere una hora para instalar el dispositivo y conectarlo al sistema eléctrico de un vehículo. La instalación la puede hacer un mecánico, la concesionaria de venta o incluso el dueño en su casa.

En estos días, Cobra sugiere un precio minorista para Mobile-Key de 1.190 shekels (unos 365 dólares). En comparación, reemplazar una llave de auto perdida puede costar entre 300 y 1.200 dólares.

“Es una solución conveniente y accesible que sin duda les ahorrará a los olvidadizos mucho dinero en la duplicación de llaves”, indicó la compañía.

Cobra ya usó tecnología inteligente para desbloquear las puertas de los hogares: el producto DOORe de la compañía usa huellas digitales para eliminar la necesidad de llaves de la casa.

Los productos de Cobra relacionados con vehículos incluyen sistemas de navegación, entretenimiento y comunicación, cámaras delanteras y traseras, y sensores de estacionamiento.
En Israel, la empresa es contratista independiente de Delek Motors.

Yuval Asaraf, director ejecutivo de la empresa, expresó que Cobra tiene como objetivo lanzar su producto en los próximos tres meses en EEUU y luego en Europa.
Además, Cobra planea colaborar con flotas corporativas, importadores de vehículos y empresas de alquiler de automóviles.

Ahora que ya no se necesita la llave para entrar a los vehículos, ¡lo único que resta es no perder el teléfono!

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.