Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 26, 2021

Israel emite nuevos documentos de recuperación de prueba de vacuna válidos hasta finales de 2021

El Ministerio de Salud actúa para evitar que la documentación actual caduque sin reemplazo, lo que podría dejar a los israelíes sin poder viajar


Israel ha comenzado a emitir nueva documentación con prueba de vacunación o recuperación del virus que será válida hasta fin de año.

La nueva documentación se puede descargar desde el sitio web del Ministerio de Salud https://corona.health.gov.il/en/aquí. 

El Ministerio de Salud le dijo al sitio de noticias Ynet que estaba actuando para garantizar que la certificación actual no caduque, dejando a las personas sin los medios para viajar o requiriendo que se sometan a pruebas costosas.

El mes pasado, el Ministerio de Salud anunció que extenderá la vigencia del Pase Verde para los vacunados contra COVID-19 o que se hayan recuperado del coronavirus, hasta el 2021. Los certificados iniciales tenían una vigencia de solo seis meses; en el momento de su emisión, todavía se desconocía cuánto tiempo duraría la protección de las vacunas.

Desde ese anuncio, Israel ha eliminado la necesidad del pase para acceder a lugares o eventos dentro del país, lo que significa que los viajes internacionales son el único lugar donde probablemente se requerirán los nuevos pases.

 

Sin embargo, no está claro de inmediato qué países reconocen la nueva documentación. Los viajeros deben realizar consultas específicas con su país de destino.

El Ministerio de Salud todavía recomienda no viajar al extranjero que no sea esencial.

 

Según datos del ministerio, más de 5 millones de personas en Israel han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de 800.000 dieron positivo por COVID-19 en algún momento durante la pandemia. Israel inició recientemente su campaña de vacunación para niños de 12 a 15 años, y 600.000 personas más ahora son elegibles para la inoculación.

Los informes de la nueva certificación se produjeron un día en que Israel levantó el mandato de usar máscaras en interiores, poniendo fin a una de las últimas restricciones importantes de coronavirus vigentes. La pandemia ha retrocedido en Israel, y el número de casos diarios se ha desplomado de los miles registrados a principios de año a solo uno o dos dígitos.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha seguido emitiendo advertencias contra los viajes a varios países donde hay brotes como parte de los intentos de reducir la importación de cepas infectadas y potencialmente resistentes a las vacunas.

El miércoles, el ministerio emitió una advertencia «severa» contra los viajes a los Emiratos Árabes Unidos, agregando al estado del Golfo a una lista de países que se aconseja a los israelíes que no visiten debido a los brotes de COVID-19.

Los funcionarios de salud se han quejado anteriormente de que el trato laxo de las llegadas a los Emiratos Árabes Unidos contribuyó a nuevas infecciones, pero los políticos supuestamente temían enojar a los funcionarios emiratíes al aplicar nuevas restricciones tan poco después  que los dos países normalizaran sus relaciones el año pasado.

El ministerio eliminó a Perú de la lista de advertencias severas, que ahora incluye a Emiratos Árabes Unidos, Uganda, Uruguay, Seychelles, Etiopía, Bolivia, Maldivas, Namibia, Nepal, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Túnez.

Una declaración del ministerio dijo que si no hay una «mejora significativa» en las cifras de morbilidad en esos países, podrían agregarse a otra lista de países considerados de «máximo riesgo» a los que los israelíes tienen prohibido viajar. Esa lista incluye a Argentina, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, el miércoles se confirmaron 13 nuevos casos de COVID, y el 0,1 por ciento de las 21.581 pruebas realizadas dieron positivo, después de un brote en el que 11 estudiantes se infectaron en una escuela en Modiin. Según los informes, la policía estaba investigando si el brote fue causado por un hombre que violó la cuarentena después de regresar del extranjero.

El ministerio dijo que había 242 infecciones activas en el país, con 25 personas en estado grave. Ha habido 839,735 casos confirmados y 6,428 muertes por coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia.

 

Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.