Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Métodos nazis en Chile

Daniel Jadue, candidato a las elecciones presidenciales chilenas de 2022 y propulsor de varias iniciativas antisemitas, dijo con franqueza: “saludo la iniciativa de diputados que apoyan el proyecto que impide la importación de productos desde Israel”.


La idea de boicotear los negocios de judíos no es nueva. Recordamos que el 1 de abril de 1933, los nazis realizaron la primera acción a nivel nacional en contra de los judíos: un boicot a sus profesionales y negocios. Los portavoces nazis afirmaron que era en represalia por “las historias de atrocidades que los judíos circularon en la prensa internacional para dañar a la Alemania nazi”. La estrella de David fue pintada en miles de vitrinas; se pegaron carteles que decían “No compre a los judíos” y “Los judíos son nuestra desgracia”. Esto marcó el principio de una campaña del partido nazi contra la población judía alemana que fue incrementándose hasta la Solución Final.

De semejante modo a como inicialmente actuaron los nazis unas 9 décadas atrás, hace unos días, una camarilla de 10 diputados pertenecientes al Grupo Interparlamentario Chile-Palestina presentó un proyecto de ley que intenta reproducir el boicot a los acuerdos, servicios y productos israelíes tal como lo promueve el movimiento antisemita Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), animados por una serie de calumnias con respecto a Israel. Si bien hablan de “territorios ocupados”, ha sido notorio que el diputado Sergio Gahona, líder de la iniciativa, y otros parlamentarios se refirieron al proyecto de ley apuntando a Israel. En realidad, la figura legal debe ser de territorios en disputa y, por lo visto, los discursos de estos legisladores chilenos usando un emblema como la kefya palestina no dejó lugar a dudas: una ley que se pretende aplicar únicamente a un solo país: al Estado judío. De hecho, en un reciente tweet, Daniel Jadue, candidato a las elecciones presidenciales chilenas de 2022 y propulsor de varias iniciativas antisemitas, dijo con franqueza: “saludo la iniciativa de diputados que apoyan el proyecto que impide la importación de productos desde Israel”. Otro promotor de esta y otras medidas que muestran un doble rasero en contra de Israel es Maurice Khamis, presidente de la Federación Palestina en Chile, quien como un Goebbels renovado, no tiene reparos al respaldar y justificar al movimiento terrorista islamista Hamas, cuya carta fundacional afirma que su objetivo primordial es la destrucción de Israel y el aniquilamiento de los judíos en el mundo. Más claro, imposible.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.