Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gigante de los medios de comunicación alemanes: si eres antiisraelí, no trabajes para nosotros

Durante la reunión del jueves para los empleados de Axel Springer, el CEO de SE, Mathias Döpfner, abordó las quejas sobre la izada de una bandera israelí fuera de la sede de la empresa en Berlín.


Los trabajadores que se quejaron que una bandera israelí fuera colocada fuera de la editorial digital más grande de Europa deberían buscar nuevos puestos de trabajo, dijo el jueves pasado el director ejecutivo de Axel Springer SE, Mathias Döpfner, a los 16.000 empleados de la empresa.
«Creo, y soy muy franco con usted, una persona que tiene un problema con una bandera israelí que se iza  durante una semana aquí, después de manifestaciones antisemitas, debería buscar un nuevo trabajo», dijo en una videoconferencia. con empleados de todo el mundo.
Axel Springer, con sede en Berlín y fundada en Alemania Occidental en 1946, es la editorial digital más grande de Europa. Posee Bild, Die Welt, Business Insider, Politico Europe y muchas otras medios de noticias, así como el sitio web de anuncios clasificados más grande de Israel, Yad2.
“Apoyamos al pueblo judío y el derecho a la existencia del Estado de Israel” figura como uno de los cinco valores esenciales de Axel Springer en su sitio web.
Durante la reunión del jueves para los empleados, Döpfner abordó las quejas sobre la izada de una bandera israelí fuera de la sede de la empresa en Berlín.
“Después de estas semanas de terribles manifestaciones antisemitas, en la sede de nuestro edificio dijimos junto a la bandera europea, y la bandera alemana, [y] la bandera de Berlín, iremos durante una semana la bandera israelí como un gesto de solidaridad”, dijo. . «No aceptamos este tipo de movimientos antisemitas agresivos».
Algunas personas dijeron que no querían trabajar para una empresa que hace tal cosa, dijo Döpfner.
«Entonces, creo que ese también es un buen punto … Esta persona no encaja con la empresa y sus valores», dijo. «Es muy simple.»
Döpfner dijo que agradecía las “preguntas críticas” y que algunos de los que se quejaban tenían buenos puntos, a los que respondió.
«Pero esta oposición fundamental deja el espectro» de respuestas aceptables, dijo Döpfner.
Axel Springer colocó la bandera israelí frente a su sede en mayo, luego de exhibiciones antisemitas en manifestaciones pro palestinas en toda Alemania, incluidas marchas a sinagogas, gritos de consignas contra judíos, ataques a instituciones judías y la quema de banderas israelíes.
«Quien use tales  protestas para proclamar su odio a los judíos  está abusando de su derecho a protestar», dijo la canciller alemana Angela Merkel en ese momento.
«Cualquiera que difunda el odio antisemita sentirá toda la fuerza de la ley», añadió el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.
Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.