Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Primeros tests en dos focos de Covid en Israel: la variante Delta, también en vacunados


Este sábado 19 de junio  fueron confirmados en Israel otros 35 contagios de Coronavirus, esta vez en las escuelas Amirim y Karmim en la ciudad de Biniamina. Si bien se está analizando aún el origen del nuevo foco, se estima que éste es el vínculo con una familia que volvió recientemente del exterior. Así lo comunicó oficialmente el Ministerio de Salud Pública de Israel.

 

Según los resultados de la secuencia realizada a los tests “la primera sospecha es que se trata de la variante de la India”, conocida también como Delta.

El MSP exhortó a la población de la ciudad en cuestión, Biniamina, a hisoparse “a fin de preservar la salud pública y evitar que se amplíe la propagación del virus en la localidad”.

En su comunicado, el Ministerio de Salud Pública israelí exhorta a quienes tienen la obligación de hacer cuarentena, a respetarla en forma estricta, destacando que ello es especialmente importante en casos de quienes regresan del exterior.

 

Según informó la televisión pública israelí, desde ahora se impondrá el uso de braceletes electrónicos a quienes vuelven del exterior, para controlar el cumplimiento de la cuarentena. Esto se referirá a dos categorías: mayores de 14 años que no están vacunados, y quienes vienen de países de alto riesgo por la pandemia. Aquellos que rehusen  utilizar el brazalete electrónico, serán obligados a instalarse durante toda la cuarentena en “hoteles de Coronavirus” de los que no podrán salir.

 

 

Es que de fondo se ve con preocupación el hecho que está aumentando nuevamente la incidencia de la enfermedad en países con altos porcentajes de vacunación, como Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos. Este último ha sido ingresado por Israel en la lista de países rojos a los cuales hay una seria advertencia de no viajar.

 

El problema es el riesgo de introducción al país de variantes más resistentes a la vacuna de Pfizer,con la que se inoculó en Israel. La variante Delta es considerada mucho más contagiosa que  otras. Y aquí está el punto central recién revelado: aproximadamente la terera parte de los israelíes que volvieron del exterior contagiados con la variante Delta, estaban vacunados con Pfizer. Entre ellos, 5 adultos que se contagiaron en el foco de la escuela en Modiin que apareció hace unos pocos días.

 

A raíz de ello, el Intendente de Modiin Haim Bibas resolvió imponer nuevamente el uso de mascarillas en las escuelas de la ciudad, que dentro de poco terminan las clases. Las secundarias ya terminaron, pero ya antes del último día de clases, concretamente el 15 de junio, fue levantada la obligatoriedad del uso de mascarillas, lo cual quizás agravó los contagios .

Según informó la radio pública israelí KAN,este viernes el alcance del sistema de testeo en el aeropuerto internacional Ben Gurion fue insuficiente ante la cantidad de gente que había aterrizado, las filas de espera eran larguísimas y el Director del Ministerio de Salud Pública decidió autorizar a parte de aquellos que regresaban entrar al país sin hisoparse.

Se trató de aproximadamente mil personas, que según el MSP estaban todas vacunadas y venían de países que no están incluidos en la lista de los de mayor riesgo.

“La semana próxima se aumentará considerablemente la cantidad de puestos para hisopar “, aseguró el MSP.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.