Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Emiratos Árabes Unidos inauguró su embajada en Israel

El presidente Yitzhak Herzog y el embajador del país árabe en el Estado judío, Mohamed Al Khaja, asistieron a la ceremonia y afirmaron que se trata de un paso importante para promover la paz y la prosperidad en la región. Emiratos es la primera nación del Golfo en abrir una sede diplomática en Israel.


«Ver la bandera emiratí ondear con orgullo en Tel Aviv podría haber parecido un sueño inverosímil hace un año»
Yitzhak Herzog, presidente de Israel
Foto:

El embajador emiratí en Israel, Mohamed Al Khaja (derecha), y el presidente Yitzhak Herzog inauguran la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv.
(Reuters)
Emiratos Árabes Unidos inauguró su embajada en Israel el miércoles, y el presidente de Israel asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera. De esta manera, Emiratos se convirtió en el primer país del Golfo en abrir una sede diplomática en el Estado judío.
La sede diplomática del país árabe está ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv y su apertura se produce después de la inauguración de la Embajada de Israel en Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.
El embajador emiratí en Israel, Mohamed Al Khaja, izó la bandera de su país frente al edificio de la Bolsa de Valores, con el presidente Isaac Herzog a su lado.
«La apertura de la embajada es un hito importante en nuestro camino hacia la paz, la prosperidad y la seguridad en el Medio Oriente», expresó Herzog durante la ceremonia.
«Ver la bandera emiratí ondear con orgullo en Tel Aviv podría haber parecido un sueño inverosímil hace un año», sostuvo. «En muchos sentidos, nada podría ser más natural y normal», agregó.
«Con la normalización de los lazos, se han producido por primera vez conversaciones sobre oportunidades comerciales y de inversión», manifestó Al Khaja, luego de izar la bandera de su país frente al edificio.

El embajador emiratí en Israel, Mohamed Al Khaja (derecha), y el presidente Yitzhak Herzog.

El embajador emiratí en Israel, Mohamed Al Khaja (derecha), y el presidente Yitzhak Herzog.
(AFP)
«Los pueblos de la región quieren un Oriente Medio estable y próspero. Es hora de nuevos enfoques, de pensar en un camino nuevo y mejor para el futuro de nuestra region»

Mohamed Al Khaja, embajador de Emiratos Árabes Unidos en Israel

«Firmamos importantes acuerdos en varios campos, como en economía, aviación, tecnología y cultura”, añadió.
«Los pueblos de la región quieren un Oriente Medio estable y próspero. Es hora de nuevos enfoques, de pensar en un camino nuevo y mejor para el futuro de nuestro vecindario. Esperamos que la apertura de la embajada marque un importante hito en las relaciones entre los países», subrayó.
Unidos por preocupaciones compartidas sobre Irán y con la esperanza de establecer acuerdos comerciales, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein normalizaron las relaciones con Israel el año pasado en los llamados «Acuerdos de Abraham» impulsados por la administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump.
Desde entonces, Sudán y Marruecos también han establecido relaciones diplomáticas con Israel.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.