Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

ACOM denunciará ante la Fiscalía el enaltecimiento del terrorismo en un mitin del BNG


El pasado 25 de julio la formación independentista BNG promocionó y dio cobertura pública a la banda “Frente Popular por la Liberación de Palestina”, calificada como organización terrorista por la Unión Europea.

Los hechos tuvieron lugar en un mitín público de la formación política en Santiago de Compostela, que contó, entre otros, con representantes del separatismo catalán (Oriol Junqueras de ERC, CUP), de delegados diplomáticos de la dictadora venezolana, y miembros de BILDU y PNV.

**************

ACOM denunciará ante la Fiscalía Provincial de Coruña, en la medida en que los hechos tuvieron lugar en Santiago de Compostela, la circunstancia de que esa organización política proporcione cobijo y justificación por la vía de la presencia en un acto público a una organización declarada como terrorista en Europa, por si tales hechos pudieren ser constitutivos de algún ilícito penal, concretamente por en el delito de enaltecimiento del terrorismo, en el delito de incitación al odio, o en cualquier otro que pudiera resultar de la investigación que inicie el Ministerio Fiscal.

Es absolutamente deplorable que una formación política con representación institucional, socio de Pedro Sánchez, contribuya a la justificación de la violencia genocida y judeofoba a la que se enfrenta el estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia.

El FPLP está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años, una catalogación que se reafirmó hace unos meses en la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeo de 5 de febrero de 2021, en cuyo anexo figura el FPLP en la lista de grupos y entidades terroristas, con el número 18. La lista ha sido actualizada hace unos días por el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1188 de 19 de julio de 2021, en cuya lista de grupos terroristas sigue figurando el FPLP con el citado número.

Cabe que añadir que el FPLP también aparece en la lista de grupos terroristas que publica el Departamento de Estado de Estados Unidos (figura en ella desde el 8 de octubre de 1997) y en la lista de grupos terroristas que publica el Gobierno de Canadá.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, como organización civil referente en España de amistad con Israel, seguirá luchando encarecidamente contra todos aquellos que, desde el terrorismo, los boicots y las mentiras, ponen en la diana a los judíos y su estado, una democracia amiga con férreos de lazos de unión con nuestro país. La vocación judeofoba de quienes pretenden hacer desaparecer el estado de Israel tendrá como firme respuesta nuestra confianza en la Constitución española y la iniciativa legal en los tribunales de Justicia que protegen nuestra Democracia.

ANEXO: sobre la organización terrorista FPLP 

 

La organización terrorista Frente Popular por la Liberación de Palestina, es una organización designada como tal por la Unión Europea, incluida España, y Estados Unidos. En la trayectoria criminal de esta banda terrorista se hallan atentados con bombas, secuestros y asesinatos, marcando reiteradamente en sus objetivos a población civil. Su último atentado, en 2019, se cobró la vida de la adolescente Rina Schernb. En 2001, el PFLP fue responsable del asesinato del entonces ministro israelí de Turismo Rehavam Ze’evi. El PFLP llevó a cabo ataques terroristas suicidas y tiroteos en Israel durante la campaña terrorista palestina conocida como la «Segunda Intifada» (2000-2005), que cobró la vida de docenas de israelíes e hirió a cientos más.

Uno de los brazos operativos del FPLP son las Brigadas de Abu Ali Mustapha. Algunos de sus ataques son:

–El asesinato de Meir Lixenberg, concejal y jefe de seguridad en cuatro asentamientos, que recibió un disparo mientras viajaba en su coche en la Cisjordania el 27 de agosto de 2001.

–El asesinato 17 de octubre de 2001 del político de derecha israelí y el ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi , el único político israelí que han sido asesinados en la Intifada de Al-Aqsa .

– Un atentado suicida en una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, el 16 de febrero de 2002, matando a tres israelíes.

– Un atentado suicida en Ariel el 7 de marzo de 2002, que dejó herido, pero sin víctimas mortales.

–Un atentado suicida en Netanya un mercado en Israel, el 19 de mayo de 2002, matando a tres israelíes. Este ataque también fue reivindicado por Hamas , pero las Brigadas Abu Ali Mustafa han identificado al autor en su página web como uno de sus miembros.

–Un atentado suicida en la estación de autobuses en el cruce de Geha en Petah Tikva el 25 de diciembre de 2003, que mató a 4 israelíes.

–Un atentado suicida en Consejo Regional HaYarden Bik’at el 22 de mayo de 2004, que dejó sin víctimas mortales.

–Un atentado suicida en el mercado Carmel en Tel Aviv el 1 de noviembre de 2004, que mató a 3 israelíes.

–El asesinato de cuatro israelíes y otros ocho heridos en una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014.

En los últimos años, miembros de células terroristas de PFLP, que planearon o llevaron ataques terroristas, incluida la planificación del secuestro de soldados israelíes, fueron arrestados por la Agencia de Seguridad de Israel. En 2005, miembros de una célula que planeaba asesinar a Israel el ex rabino jefe, el rabino Ovadia Yosef Ztl, fueron detenidos.

En 2011, la activista principal de PFLP, Leila Khaled, sirvió como mediador entre el centro de comando sirio PFLP y un operativo de alto nivel de PFLP en Jerusalén que dirigió una célula terrorista acusada de llevar desde fuera de los ataques terroristas. Además, la rama militar del FPLP en Gaza es una de las unidades terroristas desde donde se lanzan proyectiles Israel. El FPLP también participó en los violentos disturbios fronterizos conocidos eufemísticamente como “Marchas del retorno”, (que comenzó en marzo de 2018 y están dirigidas por Hamas).

El FPLP es también corresponsable, junto a Fatah, de la masacre de la villa olímpica de Munich en el 72 y de otros muchos atentados más. El FPLP se ha opuesto a los Acuerdos de Oslo, a la solución de dos estados y, en consecuencia, a las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional. Dirigentes máximos del FPLP, como Leyla Khaled, han expresado sobre este punto de vista, que «las negociaciones se llevarán a cabo sólo con cuchillos y armas».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.