Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Nuevo proyecto de cable de fibra óptica para unir Israel con Arabia Saudita

La ruta "Blue Raman" de Google a través de Israel, parte de un proyecto de infraestructura de Internet más grande que finalmente conectará Europa con India, es geopolíticamente significativa para Israel.


Mohammed bin Salman, principe heredero de Arabia Saudita. Foto. CBS

Aunque Israel y Arabia Saudita todavía no comparten la paz, están a punto de conectarse mediante un cable de fibra óptica.

Se espera que el martes, el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, y representantes de Google anuncien el lanzamiento oficial de la ruta «Blue Raman» que unirá los dos países y que es parte de un proyecto de infraestructura de Internet más grande que finalmente conectará Europa con India.

El proyecto de cable submarino, que lleva el nombre del físico indio Chandrasekhara Venkata Raman, tendrá más de 8.000 kilómetros (5.000 millas) de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares. Comenzará en Italia y luego pasará por Israel antes de llegar a Arabia Saudita, Omán y finalmente a India.

Los 16 cables de fibra óptica que se utilizarán en el proyecto Blue Raman serán capaces de transmitir cantidades masivas de datos y mejorarán significativamente la conexión digital de Israel con el resto del mundo.

No menos importantes, y similar al oleoducto que une el puerto de Eilat en el sur del Mar Rojo de Israel con la ciudad de Ashkelon en el Mar Mediterráneo, que está destinado a ser utilizado para acelerar el suministro de petróleo desde el Golfo Pérsico a Europa, los cables de fibra óptica también cruzarán Israel por tierra desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Rojo, y desde allí, como se ha dicho, a Arabia Saudita, Omán y finalmente a la India.

Se espera que la ruta Blue Raman se complete en tres años.

Más allá de los aspectos tecnológicos del proyecto global y los beneficios que proporcionará en ese sentido, la selección de Israel como país «conducto» es diplomática y geopolíticamente significativa.

Los funcionarios familiarizados con los detalles le dijeron a Israel Hayom que el proyecto solidifica la importancia de Israel como un país puente entre Asia y Europa.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

IsraelHayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.