Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Tres universidades israelíes entre las 100 mejores del mundo

La Universidad Hebrea de Jerusalem ocupa el puesto 90, el Instituto de Ciencias Weizmann el 92 y el Technion el 94. Por decimonoveno año consecutivo, la Universidad de Harvard encabeza el Ranking Académico anual conocido como Clasificación de Shanghai.


Instituto Weitzman de Ciencias. Foto: Dori Lustron

Entre 2.000 instituciones académicas evaluadas en todo el mundo, tres universidades israelíes figuran en la lista de las 100 principales, por primera vez desde 2013. La Universidad Hebrea de Jerusalem ocupa el puesto 90 del Ranking Académico de las Universidades del Mundo para 2021, su mejor desempeño desde 2016.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Weizmann y el Technion, Instituto de Tecnología de Haifa, ocupan el puesto 92 y 94 respectivamente.
Por decimonoveno año consecutivo, la Universidad de Harvard encabeza la lista, seguida por la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge en segundo y tercer lugar.

Estudiantes en un laboratorio del Technion.

Estudiantes en un laboratorio del Technion.
(Cortesía del Technion)
«El compromiso continuo de la Universidad Hebrea con la excelencia y la innovación la ha colocado entre las instituciones académicas líderes en el mundo», señaló el profesor Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea. «Este posicionamiento es un tributo al estándar de excelencia demostrado día tras día por los trabajadores, los estudiantes y los profesores de la Universidad Hebrea», agregó.
La Consultoría del Ranking de Shanghai, el organismo independiente que publica el listado anual, basa su clasificación en algunos indicadores clave como el número de egresados galardonados con premios internacionales, el número de investigadores citados y la cantidad de artículos publicados en revistas de prestigio como Nature y Science.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.