Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Al Qaeda jalea la «histórica victoria» de los talibanes en Afganistán


La plana mayor de Al Qaeda (AQ) ha emitido un comunicado de dos páginas en el que felicita a la umma [comunidad] musulmana con ocasión de la victoria del Talibán en Afganistán. El texto fue distribuido online por As Sahab –brazo mediático de la cúpula de la organización– en árabe y en inglés sólo unas horas después de que el último soldado norteamericano abandonara Kabul.

En él, los dirigentes de AQ dan las gracias a Alá por la victoria y dicen que sintieron “alivio” en sus corazones cuando escucharon recitar unos versos coránicos “en el palacio presidencial de Kabul, luego de que quedara limpio de la inmundicia americana”.

“Damos las gracias a Todopoderoso, al Omnipotente, que ha humillado y derrotado a América, cabeza de la incredulidad”, se lee en la declaración. “Le damos las gracias por quebrar el espinazo a América, por destrozar su reputación y expulsarla, desgraciada y humillada, de la tierra islámica de Afganistán”.

En el escrito, los autores se refieren al Talibán como el Emirato Islámico y repiten la descripción de Afganistán como “cementerio de imperios”; dicen que el país asiático es una “fortaleza inexpugnable” y que la umma islámica ha conseguido una “victoria histórica”.

Elogios a la dirigencia talibán

En el comunicado se hace especial referencia a cuatro líderes talibanes: los tres emires que ha tenido la organización desde su fundación y Yalaludín Haqani, uno de los primeros benefactores de Osama ben Laden en Afganistán.

Ben Laden juró lealtad al fundador del Talibán, el mulá Omar, antes de los atentados del 11-S. Tras la muerte de Ben Laden (2011), Aymán al Zawahiri mantuvo el juramento y se comprometió personalmente con los dos yihadistas que sucedieron a Omar como emires del Talibán: el mulá Mansur y al líder actual, Haibatulá Ajundzada.

En esta ocasión histórica, queremos brindar nuestra felicitación al liderazgo del Emirato Islámico, en especial a Haibatulá Ajundzada. ¡Que Alá acoja a vuestros mártires, los hombres, mujeres y niños que ofrendan sacrificios en este camino!

Los redactores recuerdan que el mulá Omar desafió a EEUU negándose a dar la espalda a Ben Laden en 2001:

Con firme confianza en la promesa de victoria de Alá, [el mulá Omar] hizo su famosa proclama, cuyo eco puede escucharse hoy, alto y claro, en todo Afganistán, de hecho en todo el mundo islámico.

La proclama a que se hace referencia es esta, que hizo Omar en 2001:

Alá nos ha prometido la victoria y Bush nos ha prometido la derrota; ¡veremos cuál de las dos promesas se cumple!

Casi veinte años después, el Talibán canta victoria.

La declaración de AQ prosigue así:

¡Alá bendiga el alma del Emir de los Creyetentes, el desafiante, inflexible mulá Ajtar Mansur! 

Mansur fue nombrado emir del Talibán a mediados de 2015, luego de que la organización se viera forzada a admitir que el mulá Omar había muerto dos años antes. Mansur ensalzó públicamente a Ben Laden y a Zawahiri antes de fallecer en 2016.

Además, en el texto difundido por As Sahab se pide a Alá que tenga “misericordia del mentor de los muyahidines, el padre de los mártires, el jeque Yalaludín Haqani”.

AQ fue incubada en los años 80 en los campamentos Haqani del Oriente afgano. A día de hoy, los Haqani y Al Qaeda siguen relacionados. El hijo de Yalaludín, Sirayudín, es el vice-emir del Emirato Islámico talibán. En 2018, en su elogio de Yalaludín, AQ se refirió a Sirayudín y a Haibatulá como “nuestros emires del Emirato Islámico”.

En el referido comunicado, AQ llama a la nación afgana a

unirse en torno al bendito liderazgo del Emirato Islámico, un liderazgo que a lo largo de los años ha demostrado su sincera disposición a salvaguardar el interés de las masas y proteger su fe, sus vidas y haciendas.

“Llamamos a la nación afgana a someterse a las decisiones y políticas –basadas en la sharía– del bendito Emirato Islámico”, dice el texto, en el que la plana mayor de AQ afirma que la umma islámica debería

brindar un apoyo total al Emirato Islámico en todos los ámbitos, especialmente en esta tesitura crítica, en que todas las fuerzas de la incredulidad han puesto los ojos en esta nación islámica.

Un modelo para los yihadistas

Los autores del documento afirman que el triunfo talibán demuestra “de lo que es capaz la nación islámica cuando se une, toma las armas y combate como indica Alá para defender su religión, su santidad, sus tierras y sus riquezas”. En otras palabras: Al Qaeda defiende que sólo la yihad armada puede conducir a la victoria.

¡Querida Umma! Ha llegado la hora de que os preparéis para la próxima fase de la lucha, en la senda que ha abierto la victoria de la rebelde nación afgana. Con la ayuda de Alá, este triunfo histórico despejará el camino para que las masas musulmanas se liberen del despótico yugo de los tiranos que ha impuesto Occidente al mundo islámico.

Los dirigentes de AQ ruegan a Alá que, así como ha “liberado” Afganistan, libere Palestina de la “ocupación sionista” y el “Magreb islámico” de la francesa, así como “el Levante, Somalia, el Yemen, Cachemira y el resto de las tierras islámicas de las garras de los enemigos del Islam”. Al Qaeda confía en que la victoria talibán lleve a más triunfos de los “oprimidos” del mundo.

Esta nueva declaración de Al Qaeda no representa una sorpresa. La organización fundada por Ben Laden ya proclamó la “victoria” del Talibán en marzo del año pasado, sólo unas semanas después de que la Administración Trump llegara a un acuerdo para la retirada [de Afganistán de las tropas norteamericanas] en Doha. Los yihadistas saben que ese acuerdo despejó el camino para la reinstauración del Emirato Islámico de Afganistán.

© Versión original (en inglés): FDD
© Versión en español: Revista El Medio

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.