Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves octubre 21, 2021

Periodista saudita: Líderes de Hezbolá y de Hamás son terroristas que deberían ser procesados y ejecutados


Khaled Al-Awijan (Fuente: Alwatan.com.sa)

En un artículo publicado el 14 de julio, 2021 en el diario saudita Al-Watan, el periodista Khalid Al-‘Owijan criticó a las organizaciones del así llamado «eje de la resistencia», especialmente a los grupos de Hezbolá y Hamás. Estas organizaciones, dijo, blanden la consigna de «liberar Jerusalén» y otras consignas vacías, pero en la práctica solo le sirven a Irán y a su agenda y lo único que hacen es perjudicar a la causa palestina restándole mérito a su centralidad en el mundo musulmán. Este agregó que dichas organizaciones terroristas solo traen catástrofes a sus países, pueblos y naciones. En el Líbano, por ejemplo, Hezbolá provocó una devastadora guerra contra Israel que costó miles de vidas y en Palestina, Hamás adoptó el método de los atentados suicidas con total desprecio por la vida humana y entró en una guerra imprudente y desesperada contra Israel.

‘Owijan llamó a actuar sin dudar para enjuiciar e incluso ejecutar a los líderes «terroristas» del eje de la resistencia, tales como el secretario general de Hezbolá Hassan Nasrallah, al líder de Hamás Isma’il Haniya y al líder houtie ‘Abd Al-Malik Al-Houthi

 

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[1]

«Los líderes de la banda que se autodenomina ‘la coalición por la liberación de Jerusalén’ no pertenecen a las gloriosas páginas de la historia… Esta banda monopolizó esta consigna para despojarle a la nación musulmana de su causa principal, es decir la causa palestina. Es muy difícil aceptar la situación en la que periódicamente esta pandilla provoca al inmensamente poderoso Israel solo para reforzar su falsa consigna, la cual es acogida por entidades políticas sectarias que cuentan con el apoyo popular de gente sencilla e ignorante.

«Durante decenas de años, el eje de la resistencia ha participado en muchas guerras con el bando israelí y lo único que ha hecho es traer la destrucción a países tales como el Líbano, Palestina y Siria, así como también a partes de Irak… Hezbolá creó una crisis artificial frente a los israelíes secuestrando a dos soldados del ejército de Israel y de esta manera provocó la guerra de julio, 2006 que causó la muerte de 1.000 libaneses y la destrucción de una gran cantidad de infraestructuras en algunas partes del Líbano. Esta fue una guerra injustificada que reflejó la arrogancia del llamado ‘eje de la resistencia’ y el terrorismo por el cual el líder de Hezbolá Hassan Nasrallah se alimenta y que utiliza para posicionarse como el líder político que toma decisiones no solo en el Líbano. Las cosas han llegado al punto en que la influencia y el control de Nasrallah se extienden hacia la Franja de Gaza, que está fuera del control de las autoridades palestinas oficiales es decir, de la Autoridad Palestina.

«El movimiento Hamás no es menos terrorista que Hezbolá. Es un movimiento fundamentalista que surgió del vientre de la organización terrorista llamada la Hermandad Musulmana y que un día adoptó el método de los atentados suicidas, sin atribuirle la más mínima importancia a la vida humana. Este es un movimiento que arroja una retórica grandilocuente sobre la liberación de su tierra de manos del ocupante y que recientemente en el enfrentamiento de mayo, 2021 con Israel actuó de manera imprudente, promoviendo sus ‘cohetes de cartón’ a través de un grupo de medios de comunicación que se alimenta del extremismo sectario, de sembrar discordia y de perjudicar el manto panárabe. Importados por Hamás de la república iraní, estos cohetes ni siquiera cumplen con los estándares de una guerra o conflicto no-estratégico, o de una pelea callejera o una pelea entre chicos.

«La reciente guerra, que Hamás llamó ‘Operación Espada de Jerusalén’, demuestra la bancarrota de este movimiento, que refuerza y ??comercializa el plan iraní sin tener en cuenta el hecho de que este mismo plan busca aislar al derrotado pueblo palestino de su entorno árabe…

«Lo que han hecho los líderes de estas facciones miserables, extremistas e inútiles requiere volver a examinar sus profundamente arraigadas inclinaciones, detener todo apoyo a estos y lo que es más importante, avanzar en un plan para enjuiciar a esta banda ante los tribunales internacionales, los cuales son conocidos por su honestidad. Debido a que miles de personas han muerto por sus acciones y extremismo y existe evidencia histórica para demostrarlo…

«Los valores genuinamente humanos dictan que la guillotina de la historia y el patíbulo sean el destino final de estos líderes, que durante años se han estado alimentando de la sangre de gente inocente y desarmada, causando lesiones y muerte y produciendo huérfanos, basados ??en consignas falsas dirigidas principalmente para obtenerles popularidad y apoyo de las masas… y en falsas promesas que estos nunca podrán cumplir.

«La realidad prueba que… Hassan Nasrallah en el Líbano, los líderes de Hamás Isma’il Haniya y Khaled Mash’al en la secuestrada Franja de Gaza, la rata ‘Abd Al-Malik Al-Houthi escondido en las montañas de Yemen y varios criminales en Irak no son menos malvados que el líder de Al-Qaeda Osama bin Laden, quien se esforzó por lastimar al mundo y fue asesinado por una unidad de Marines estadounidenses… Lo mismo ocurre con Saddam Hussein, quien se auto-proclamó líder de la nación y eventualmente fue ubicado dentro de un agujero en un terruño; Mu’ammar Qadhafi, quien se hacía llamar el rey de reyes de África y fue descubierto en un canal de desagüe de aguas residuales y el presidente yemení ‘Ali’ Abdallah Saleh, quien tuvo un final humillante en el vagón de un tren de carga, tras describirse a sí mismo como alguien que baila sobre las cabezas de las serpientes. A pesar de todo su poder, autoridad, influencia, opresión y crueldad, Alá condenó a todas estas personas a ser humilladas por sus malas acciones… Los demás seguramente correrán el mismo destino, incluso si estos destinos se retrasan por un tiempo.

«Por lo tanto, todos aquellos considerados por si mismos honorables deben actuar sin dudar con el propósito de enjuiciar a estos terroristas… Estos deben apegarse al camino de la justicia por el bien de la sangre de los inocentes y llevar a juicio a estos terroristas… ya que estos están destinados a la guillotina y a convertirse en cenizas de la historia».


[1] Alwatan.com.sa, 14 de julio, 2021.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.