Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Portavoz talibán a un medio iraní: Israel es un “tumor” en el mundo islámico


Un importante portavoz de los talibanes en Afganistán ha lanzado un duro ataque contra el Estado de Israel en una entrevista con un medio de comunicación respaldado por el régimen iraní, según la agencia de noticias semioficial Mehr.

En una entrevista concedida el martes a la cadena de televisión iraní en lengua árabe Al-Alam, el portavoz talibán Zabihollah Mojahed calificó al Estado judío de “tumor en el cuerpo de la Ummah islámica”, y añadió que “Quds [Jerusalén] es una cuestión común”.

Aunque en el pasado ha habido importantes diferencias políticas y religiosas entre el Irán chiíta y el Afganistán dominado por los suníes, Irán y sus aliados regionales celebraron, sin embargo, la conquista de Afganistán por los talibanes durante una campaña de 10 días en agosto.

“Estamos orgullosos de haber estado al lado de nuestros nobles hermanos y hermanas afganos durante la yihad contra los ocupantes extranjeros”, declaró Javad Zarif -hasta el mes pasado ministro de Asuntos Exteriores de Irán- mientras los combatientes talibanes entraban en la capital afgana, Kabul. Al parecer, delegaciones de altos cargos talibanes han visitado Teherán al menos en dos ocasiones este año, en enero y julio.

El aliado de Irán en la Franja de Gaza, la organización terrorista palestina Hamás, se congratuló igualmente de la toma del poder por parte de los talibanes.

“Hoy los talibanes han salido victoriosos después de que se les acusara de atraso y terrorismo”, declaró Musa Abu Marzouk, miembro del buró político de Hamás, el 16 de agosto. “Ahora, los talibanes son más inteligentes y más realistas. Se ha enfrentado a Estados Unidos y a sus agentes, rechazando las soluciones a medias con ellos. Los talibanes no se dejaron engañar por los eslóganes de la democracia y las elecciones y las falsas promesas”.

La entrevista de Mojahed con el medio iraní abordó otros temas, como la persecución de las mujeres y las niñas bajo el régimen talibán.

“El gobierno garantizará los derechos de las mujeres de acuerdo con la ley islámica”, dijo Mojahed.

A la pregunta de si Afganistán volvería a convertirse en un refugio para Al Qaeda y otros grupos islamistas similares, Mojahed negó que fuera así.

“Los elementos de Al Qaeda huyeron del país debido a la guerra, la inseguridad y las diferencias étnicas con la sociedad afgana”, afirmó. “No vemos ningún rastro de los elementos armados de Al Qaeda y no hemos tenido ningún contacto con ellos desde hace mucho tiempo”.

Traducido por Noticias de Israel

https://www.algemeiner.com/2021/09/03/israel-a-tumor-on-islamic-worlds-body-taliban-spokesman-tells-iranian-regime-news-outlet/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.