Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

«Si no podemos nombrar a nuestro enemigo, ¿Cómo podemos esperar derrotarlo?»

Hablando con Israel Hayom, Steve Emerson describe cómo trató de advertir al gobierno de Estados Unidos sobre la amenaza del terrorismo islámico en el período previo al 11 de septiembre, solo para ser rechazado


Steven Emerson. Foto cortesia

Steven Emerson es considerado uno de los expertos más estimados en la Jihad Islámica. Ya en 1992, dio la alarma de que un gran ataque en suelo estadounidense era solo cuestión de tiempo, pero a nadie parecía importarle. Hablando con Israel Hayom , tiene vívidos recuerdos del 11 de septiembre, como si hubiera sucedido ayer.

A diferencia de la mayoría de los estadounidenses que se sorprendieron por los horribles eventos, él no se sorprendió. De hecho, aproximadamente un mes antes del ataque predijo que algo grande era inminente, pero nuevamente, fue en vano.

P: ¿Qué iluminó su interés en perseguir el tema de la yihad en Estados Unidos y cómo sucedió, aproximadamente una década antes del 11 de septiembre?

«En diciembre de 1992, trabajaba como corresponsal de investigación para CNN(mi segundo año para CNN; mi duodécimo año como periodista). A fines de diciembre recibí un aviso  que en Oklahoma City, el Fiscal Especial Irán-Contra iba a revelar su informe final sobre el asunto Irán-Contra, pero no sabía qué día. Así que volé a Oklahoma City el 24 de diciembre, el día antes de Navidad y me registré en un hotel del centro, esperando cualquier día a que se publicara el informe. Bueno, el 25 de diciembre, día de Navidad, todo estaba cerrado, incluso el restaurante del hotel. Así que tomé mi auto alquilado y conduje por el centro en busca de un restaurante de comida rápida y de repente pasé por una vista muy inusual mientras conducía cerca del Centro de Convenciones de la ciudad de Oklahoma: entrando y saliendo del Centro había miles de hombres y mujeres vestidos con ropa tradicional de Oriente Medio: mujeres con hiyab y hombres con galabias (túnicas largas). Mi primera reacción instintiva fue que debía haber habido una película y que estas personas eran extras. Así que estacioné mi auto cerca y entré al centro de convenciones. Inmediatamente me di cuenta de que esto era en realidad una convención de algún tipo; realmente no sabía de qué tipo hasta que bajé al piso de la convención donde había decenas de mesas, cada una abarrotada de libros, casetes de audio y video, y folletos o Venta de ropa de Oriente Medio. Me sentí un poco conspicuo, pero me dieron una cálida bienvenida desde la mesa cuando comencé a recolectar los libros, casetes y folletos. Algunos estaban en árabe, pero muchos estaban en inglés. Y los que estaban en inglés tenían una retórica anti-estadounidense, anti-israelí y antisemita muy radical con nombres de organizaciones con sede en Tampa, Florida; Boston, Massachusetts; Bridgeview, Illinois; Brooklyn, Nueva York.

El líder de la Hermandad Musulmana, Kamal Helbawi, y líderes de otros grupos islamistas radicales, incluido Al Gama al Islamiya. Aunque los ardientes discursos fueron en árabe con un estruendoso aplauso de la audiencia de aproximadamente 3000 personas, hubo una traducción simultánea para los 25 de nosotros en la sección de traduccion. En un momento, todos se levantaron y empezaron a cantar algo sobre ‘Yahudi’. Así que, naturalmente, todos intentamos unirnos también. Le pregunté a Abdullah qué estábamos cantando. Él respondió alegremente: ‘Oh, simplemente’ Mata a los judíos ‘

¿Te das cuenta de lo que está pasando aquí en Oklahoma City? Y luego comencé a describir a los líderes de los grupos que acabo de escuchar, así como la miríada de grupos terroristas representados en la sala de la convención. Antes de que pudiera terminar dos frases, el funcionario me interrumpió y me preguntó: ‘¿Qué has estado fumando? Porque no tenemos cables para nada de esto ‘. (Lo que significa que no había visto ningún informe de las oficinas locales del FBI).

«Mientras tanto, seguí recolectando una gran cantidad de materiales de los proveedores de la convención, muchos de los cuales intentaron reclutarme para su causa. (Me quedé en Oklahoma City hasta que obtuve la exclusiva de CNN y volé de regreso a DC).

«A mi regreso, mientras tanto, descubrí más tarde que los agentes locales del FBI de hecho habían informado sobre la existencia de las conferencias MAYA, que se celebran anualmente en la ciudad de Oklahoma desde 1988 hasta 1992, pero la información nunca se había filtrado al nivel superior. Comencé a recibir informes de agentes del FBI de Nueva York sobre un jeque ciego nacido en Egipto que estaba en  Brooklyn, que operaba una célula islámica radical que se había dedicado al entrenamiento con armas en Long Island.

«Semanas después, el 26 de febrero de 1993, ocurrió el primer atentado con bomba en el World Trade Center; sin embargo, este mató a ‘sólo’ 7 personas. El FBI supo de inmediato quién había perpetrado el atentado. Cuando CNN me pidió que hiciera un documental sobre las raíces  Después del atentado, de inmediato sugerí un documental sobre las organizaciones yihadistas en los Estados Unidos que habían pasado desapercibidas durante tanto tiempo. CNN’s ¿Respuesta? «Eso es demasiado políticamente sensible». Bueno, mi reacción fue de incredulidad: ¿Desde cuándo la ‘sensibilidad política’ dicta las noticias? Así que renuncié. Mi salario anual bajó inmediatamente de 6 a 4 dígitos. Pero comencé a sumergirme en la investigación del bombardeo del WTC, así como en la célula más grande que aún no había sido detenida y también continué las operaciones hasta ahora imperturbables de Hamas (en Texas) y la Jihad Islámica (en Tampa) y otros grupos terroristas islamistas. en todo Estados Unidos. También tuve la suerte  que el legendario fiscal de Manhattan Bob Morgenthau me diera la bienvenida para trabajar en la investigación del WTC y me dio acceso a todo lo que necesitaba.

«Pronto me quedó 100% claro que Estados Unidos se había convertido en territorio terrorista islamista ocupado con prácticamente todos los grupos terroristas islámicos radicales del mundo operando libremente y sin ninguna restricción; incluso se les había otorgado el estatus de IRS deducible de impuestos como organizaciones sin fines de lucro. «

P: ¿Cuál fue su conclusión para el futuro, su evaluación con respecto a esa tendencia antes del 11 de septiembre, lo que quiero decir es: a sus ojos, era algo obvio que estaba a punto de suceder? Cuando lo advirtió, ¿Cuáles fueron las reacciones en Estados Unidos?

«Bueno, meses después  que dejé CNN, pude conseguir capital inicial para producir un documental para la televisión pública. Y para producir ese documental, viajé por los Estados Unidos entrevistando a grupos yihadistas y líderes de la Jihad Islámica, el profesor de la Universidad del Sur de Florida Sami Al Arian (luego condenado y expulsado de los EE. UU.). Así como de Hamas, Hizb-ut- Tahrir, Al Qaeda (pero usaron otros nombres) y muchos otros, ubicados en al menos 20 ciudades diferentes. Pero también me di cuenta de la necesidad de entrevistar a los muyahidines, especialmente a aquellos que habían triunfado sobre los soviéticos en Afganistán y luego habían enfurecido a Estados Unidos. Entonces, después de hacer las presentaciones adecuadas, volé a Pakistán, donde fui recibido por Hodeyfa Azzam, el hijo sobreviviente de Abdullah Azzam, el fundador de la yihad contra los soviéticos que había sido asesinado en Peshawar a finales de 1989. En la primera parte de 1994, pasé varios meses en Pakistán viajando entre Islamabad y Peshawar, donde Hodeyfa vivía junto con decenas de muyahidines. Aunque el idioma era una barrera, aún pude conocer a algunos de los guerreros santos. Y en noviembre de 1994, mi documental ‘Jihad in America’ fue transmitido por la televisión pública.

Pero a pesar  que estaba muy claro para mí que bin Laden estaba planeando un gran ataque en los Estados Unidos (di varias entrevistas advirtiendo sobre un próximo bombardeo del WTC), fue difícil galvanizar al público porque el recuento de víctimas en suelo estadounidense había sido prácticamente nulo. Y aunque el yihadista evidentemente me tomó en serio (un equipo de asesinos yihadistas de Sudáfrica fue enviado para matarme en 1995, lo que me obligó a mudarme abruptamente a un lugar no revelado) la mayoría de los medios desestimaron mis advertencias, así como las pruebas contundentes que había descubierto sobre las operaciones de todo el espectro de grupos yihadistas que operan libremente en suelo estadounidense. No pude lograr que el gobierno incluso cerrara las organizaciones tapadera estadounidenses de Hamas y la Jihad Islámica a pesar de la evidencia contundente que había desenterrado de su apoyo financiero a Hamas y la Jihad Islámica (a pesar  que los funcionarios relevantes del FBI y el Tesoro de los Estados Unidos seguían diciéndome que ellos estaban dispuestos a cerrar estos grupos con martillo y clavos, pero no podía obtener luz verde política), comencé a tener mis propias dudas sobre mi propio análisis. Pero cada vez, volvía y miraba la montaña de evidencia que había reunido y tenía claro que algo estaba a punto de suceder. Para el verano de 2001, la evidencia era abrumadora. Y yo lo dije en un en un artículo del Wall Street Journal , del que fui coautor en agosto de 2001 con el académico de Oriente Medio Daniel Pipes, ambos predijimos que Bin Laden iba a lanzar un ataque en suelo estadounidense en muy poco tiempo. No teníamos idea de que sería menos de un mes después «.

P: ¿Cuándo escuchó el nombre de Osama bin Laden por primera vez y qué pensaba de él en ese entonces?

 La CIA, bueno, esa era otra historia. Los miembros de la CIA no hablan con los medios. Al menos entonces. Y tampoco hablaron con el Congreso ni con el FBI, especialmente si la información los implicaba. Bueno, puedo confesar que no tenía en ese momento ninguna fuente en la comunidad de inteligencia. Con una excepcion. Era un funcionario retirado de la CIA que había estado profundamente involucrado en el suministro de aguijones a los muyahidines, indirectamente a través de los saudíes. Y fue este funcionario quien se acercó a mí después de conocerme en Nueva York en el verano de 1993 en un abrevadero para agentes del FBI. No sabía cuáles eran sus antecedentes en ese momento, pero me proporcionó un manual sobre bin Laden, al menos tanta información que dijo que podía proporcionar. Y fue entonces cuando me enteré de la relación de amor-odio que bin Laden tenía con Abdullah Azzam. Y cómo Bin Laden se había convertido en un líder reacio de la naciente Al Qaid después  que Azzam fuera asesinado en 1989. Tan reacio que Bin Laden se negó a dar entrevistas o discursos para animar a la chusma como lo había hecho su predecesor, lo que se mantuvo cierto hasta al menos 1995-96. Pero alguien a quien, me dijeron, debería vigilar, ya que se había convertido en un ‘líder de un grupo terrorista existente’ que tenía ‘una enorme riqueza personal a su disposición’ y que ‘quería que la jihad continuara contra los judíos y  los estadounidenses  judíos.’. Cuando fui a Peshawar en 1994, conocí a un ‘periodista’ sirio (más tarde descubrí que en realidad había estado en la nómina de Al Qaida) quien, después de que mencioné el nombre de OBL, se ofreció a concertar una entrevista para mí con OBL en Jalalabad, Afganistán. Bueno, después de un viaje hostil a Jalalabad, me registré en un ‘hotel’ donde la temperatura ambiente en el hotel era la misma que en el exterior, alrededor de 17 grados. El agua del grifo, cuando corría, estaba colérica. Y esperé y esperé y esperé. OBL nunca apareció. Y así me fui para regresar a Peshawar.

«OBL se convirtió en un ególatra que se atribuye el mérito retroactivo de los ataques terroristas con los que no tiene nada que ver. Sí, definitivamente fue un cómplice en el complot del 11-S. Pero en retrospectiva, no desempeñó el papel crítico que los medios de comunicación o miembros del gobierno le atribuyeron. El complot del 11-S ya había sido tramado sin el conocimiento de OBL. Convertimos a OBL en un mito. ¿Y quiénes somos nosotros? Son los medios de comunicación en primer lugar. Incluye analistas de terrorismo como yo. E incluye algunas agencias gubernamentales que necesitaban justificar sus presupuestos anuales de miles de millones de dólares. Pero a excepción de los medios de comunicación, no creo que el interés personal limitado haya sido nunca una motivación. Los hombres y mujeres del FBI y la CIA, especialmente con el pie en la calle, son los verdaderos héroes de esta saga que aún no ha terminado ”.

P: ¿Dónde estuvo usted durante el 11 de septiembre y qué hizo ese día después de los trágicos acontecimientos?

Washington DC parecía la Segunda Guerra Mundial. Había tanques y vehículos blindados de transporte de personal en casi todos los rincones. Y miles de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército. Literalmente, en cada esquina, nos detuvieron con rifles apuntándonos directamente mientras nos pedían identificación y nuestro propósito de estar en el centro. Habían tardado casi cuatro horas en recorrer cuatro manzanas. Nos dimos la vuelta para volver a la oficina. Sentí una combinación de sentimientos, casi de incredulidad  que nuestro país hubiera sido atacado tan salvajemente; de absoluto horror y dolor por las familias de los incontables miles de muertos – no teníamos idea de cuántos – de las torres caídas, el avión derribado en Pensilvania y los impactados en el Pentágono. Y, sin embargo, nadie sabía si esto era solo el comienzo «. 

P: ¿Cuál es su mensaje 20 años después de los ataques? ¿Hemos aprendido las lecciones de la historia? ¿Eres optimista?

«Soy un pesimista. Recuerdo que solo unos años después de los ataques, la misma mentalidad anterior al 11 de septiembre había comenzado a aparecer en nuestra forma de pensar. Ya no podíamos llamar a los perpetradores de este horrible acto de terrorismo por lo que eran: terroristas islámicos. Los grupos de fachada islamistas radicales de Hamas que nacieron de la Hermandad Musulmana, al igual que Al Qaeda, y que han racionalizado constantemente e incluso negado la culpabilidad de los actos terroristas islámicos, fueron transformados por los principales medios de comunicación en legítimos organizaciones de derechos humanos. En The Washington Post El obituario del líder de ISIS, que fue asesinado por las fuerzas estadounidenses, fue descrito como un «erudito islámico» «austero». Las palabras ‘terroristas islámicos’ han sido eliminadas de nuestro léxico reemplazadas por el término castrado sin sentido ‘extremistas violentos’. Si no podemos nombrar a nuestro enemigo, ¿Cómo podemos esperar derrotarlo? Sin embargo, el FBI, la CIA, CNN , NBC, el ala progresista del Partido Demócrata, la ACLU y el SPLC han legitimado todos los grupos del frente islamista antiamericano y antisemita, radicales flagrantes. No, soy especialmente pesimista hecho por las élites en la academia, los medios de comunicación, la industria editorial, las Big Tech y los sindicatos de maestros donde cancelar la Cultura y la Teoría de la Raza Crítica se han convertido en paradigmas ideológicos para borrar nuestra historia, nuestros enemigos y nuestras libertades. Que Dios nos ayude »

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

Israelhayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.