Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Histórico encuentro entre Lapid y el rey de Bahrein en Manama

El canciller israelí, el primer miembro del gobierno en visitar el país árabe desde la firma de los "Acuerdos de Abraham", elogió al monarca y le agradeció por "su liderazgo e inspiración que han resultado en una cooperación genuina” entre ambas naciones.


El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, se reunió hoy (jueves) con el rey de Bahrein, Hemed bin Issa al-Khalifa, poco después de mantener un encuentro con su homólogo bahreiní, Abd al-Latif al-Ziani.
«Gracias al rey de Bahrein, Su Excelencia, por un encuentro cálido y esperanzador», dijo Lapid al final de la visita. «El liderazgo y la inspiración del rey han resultado en una cooperación genuina, y nuestra reunión allana el camino para la continuación del vínculo», agregó.

El canciller Yair Lapid y el rey de Bahrein.

El canciller Yair Lapid y el rey de Bahrein, Hemed bin Issa al-Khalifa.
(AP)
«Gracias al rey de Bahrein, Su Excelencia, por un encuentro cálido y esperanzador»
Yair Lapid, canciller de Israel
Esta es la primera visita de un ministro israelí a Bahrein, país que, junto con Emiratos Árabes Unidos, firmó los «Acuerdos de Abraham» con Israel hace poco más de un año.
Durante la visita, Lapid también se reunió con el príncipe heredero y primer ministro Salman bin Hamad al-Khalifa. «Gracias por el privilegio de estar aquí hoy y dar un paso más juntos en la construcción de nuestra relación, en un modelo de asociación y convivencia entre culturas y religiones», sostuvo el canciller israelí.

El canciller Yair Lapid y el príncipe heredero de Bahrein.

El canciller Yair Lapid y el príncipe heredero y primer ministro de Bahrein, Salman bin Hamad al-Khalifa.
()
Durante su visita, se estima que Lapid firmará acuerdos bilaterales, inaugurará la Embajada de Israel en Bahrein y mantendrá reuniones con varios funcionarios del país árabe. Se espera que la visita finalice esta noche, cuando Lapid despegue de regreso a Israel.
(Funcionarios bahreiníes reciben al canciller Yair Lapid en Manama)

El canciller Yair Lapid llega a Bahrein.

El canciller Yair Lapid llega a Bahrein.
(Shlomi Amsalem/GPO)
La visita de Lapid a Bahrein en un vuelo especial de Israir se produce después de que el primer ministro Naftali Bennett se reuniera con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein al margen de la Asamblea General de la ONU a principios de esta semana.
«Me enorgullece representar a Israel en una visita oficial e histórica al reino. Gracias por la cálida bienvenida», escribió Lapid en su cuenta de Twitter al aterrizar en el reino.

Un avión Gulf Air A320 procedente de la capital de Bahréin, Manama, llega al aeropuerto Ben Gurion.

Un avión de Gulf Air procedente de Bahrein llega al aeropuerto Ben Gurion.
(Reuters)
Esta mañana aterrizó en Israel el primer vuelo directo desde Bahrein, el cual fue realizado por la aerolínea Gulf Air.
A bordo del avión, que llegó en un vuelo directo desde el aeropuerto de Manama, se encontraban el embajador de Bahrein en Israel, Khaled al-Jalama, el director general de Gulf Air y otros ejecutivos bahreiníes de los sectores de la aviación y el turismo.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.