Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Unión Europea ordena eliminar la incitación contra Israel de los libros escolares palestinos

El Parlamento Europeo aprobó una enmienda para retener 20 millones de euros destinados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo si no elimina el contenido de odio de su plan de estudios.


 

El Parlamento de la Unión Europea afirmó que condicionará los fondos recibidos por la agencia de refugiados palestinos de la ONU a la eliminación de la incitación contra Israel de los libros de texto palestinos.
El Panel de Presupuestos del Parlamento Europeo aprobó el martes una enmienda para retener 20 millones de euros en ayuda a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) si no se realizan cambios inmediatos en el plan de estudios que se imparte en sus escuelas, que supuestamente incluye retórica antiisraelí e incitación a la violencia.
“La reserva de 20 millones de euros se liberará para el próximo año escolar académico si se realizan cambios positivos sustantivos en el plan de estudios de la Autoridad Palestina, el cual debe promover la coexistencia y la tolerancia con los judíos-israelíes, y educar para la paz con Israel en consonancia con los objetivos de la solución de dos Estados”, señala la enmienda aprobada.
«En caso de que no haya cambios, las asignaciones en reserva se utilizarán para financiar ONGs palestinas que tienen un historial comprobado de promover iniciativas educativas en entornos escolares para niños, las cual están diseñadas para fomentar la tolerancia, la coexistencia y el respeto hacia el ‘otro’, ergo, el judío-israelí», añade la enmienda.
“El discurso de odio, el antisemitismo y la incitación a la violencia en los libros de texto de la Autoridad Palestina y la UNRWA aún no se han eliminado. Las decisiones del Parlamente Europeo insisten en que los sueldos financiados por la Unión Europea (UE) de los funcionarios de educación que redactan libros de texto palestinos deben estar condicionados a que el material refleje los valores de paz, tolerancia y coexistencia”, indica la justificación de la enmienda.

UNRWA Textos

Incitación contra Israel en los libros de texto palestinos.
(Ynet)
Bruselas es el mayor donante de la Autoridad Palestina, que paga los salarios de sus funcionarios públicos, incluidos los que diseñan los planes de estudio de las, y envió más de 157 millones de dólares en ayuda a la UNRWA en 2021.
En abril, el Parlamento Europeo aprobó por primera vez en su historia una resolución en la que condenaba a la UNRWA por incitar al odio en sus planes de estudio y exigió que el contenido se «eliminara de inmediato».
La inusual decisión se produjo después de la actividad de la organización israelí de investigación, política y defensa, IMPACT-se, que publicó amplios estudios sobre la naturaleza violenta y antisemita de los materiales didácticos de la UNRWA. La investigación muestra que la agencia de la ONU está enseñando a los estudiantes árabes en sus escuelas a rechazar las negociaciones de paz con Israel mientras promueve el antisemitismo, fomenta la yihad y glorifica a los terroristas y al terrorismo.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.