Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

New York Times publica la corrección de Yom Kippur sobre la soberanía judía en la Tierra de Israel


El New York Times emitió una corrección de Yom Kipur por un artículo que había afirmado falsamente que los períodos anteriores de soberanía judía en Israel no habían durado más de «unos 70 u 80 años».

 

El error histórico del Times fue el tema de una columna de Algemeiner , «La historia judía del New York Times ‘Mangles’ mientras Gordis ve una patología ‘incurable’ en el periódico». Ese artículo informó que el Times había rechazado inicialmente una solicitud de corrección del Comité de Exactitud en Informes y Análisis de Oriente Medio.

 

«Al informar falsamente que el gobierno judío más largo en Israel cayó en menos de 100 años, The Times minimiza la conexión histórica judía con el antiguo Israel, erosionando la legitimidad del actual estado judío», escribió la directora de la oficina de CAMERA en Israel, Tamar Sternthal. en el momento. El artículo «destroza el registro histórico», había dicho.

 

La corrección del Times , publicada en forma impresa el jueves 16 de septiembre, el Día de la Expiación, dice: “Un artículo del domingo sobre la película ‘Legend of Destruction’ se refería de manera imprecisa a los períodos en los que los judíos disfrutaban de la soberanía en la tierra en la antigüedad. Si bien se cree que el primer período de soberanía unificada hace unos 3.000 años duró menos de un siglo, los reinos separados permanecieron soberanos durante cientos de años «.

El artículo original y erróneo decía: “Los líderes israelíes se han basado cada vez más en las lecciones de la historia judía, señalando que los judíos disfrutaron de dos períodos previos de soberanía en la tierra en la antigüedad, pero ambos duraron solo alrededor de 70 u 80 años – un conmovedor recordatorio para el estado moderno que, fundado en 1948, ha superado la marca de los 70 años «.

El Times y sus defensores señalan el hecho de que publica correcciones como prueba de su compromiso con la precisión, mientras que los críticos dicen que las correcciones a menudo se realizan a regañadientes y que la frecuencia con la que se necesitan es una señal de fallas en los sistemas del Times. .

En este caso, la corrección es bienvenida, pero no es completamente satisfactoria. Tenga en cuenta el pasivo «se cree»: el Times no dice quién está creyendo. Y tenga en cuenta la reafirmación defensiva – «soberanía unificada» – como si intentara de alguna manera retroactivamente encontrar alguna manera de definir o restringir los términos para que el artículo anterior pueda ser presentado no como completamente incorrecto sino simplemente como «impreciso».

Ira Stoll era editor en jefe de Forward y editor norteamericano del Jerusalem Post. Su crítica de los medios, una característica habitual de Algemeiner, se puede encontrar aquí .

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2021/09/27/new-york-times-publishes-yom-kippur-correction-on-jewish-sovereignty-in-land-of-israel/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.