Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Centro Simon Wiesenthal Felicita al Nuevo Comisionado de la OEA para la Lucha contra el Antisemitismo


Buenos Aires y París, 6 de octubre de 2021

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha designado a Fernando Lottenberg como Comisionado para el Monitoreo y Lucha contra el Antisemitismo.

Siguiendo el camino trazado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, el Secretario General Luis Almagro creó el cargo para promover la adopción e implementación de la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y aunar todos los esfuerzos para combatir el odio.

Lottenberg, abogado constitucionalista y ex presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil, es actualmente miembro del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano.

  • “Deseamos mucho éxito a Lottenberg y esperamos compartir nuestra experiencia durante los desafíos que se avecinan, en el marco de la OEA”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels agregó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con la OEA y especialmente con su Secretario General, Luis Almagro, quien ha desarrollado una agenda especial antiterrorista en la reunión anual con la Unión Europea. ..Nuestro Centro tiene el honor de ser activo con ambas organizaciones regionales «..» Esperamos involucrar al nuevo Comisionado de la OEA para Combatir el Antisemitismo en el próximo encuentro Latino-Europeo. «

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.