Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El jefe de la FIFA dijo que los Acuerdos de Abraham podrían llevar a que Israel sea coanfitrión de la Copa Mundial de Fútbol


Al realizar su primera visita oficial a Israel, Gianni Infantino asiste a la inauguración del centro de paz del ex embajador de Estados Unidos, lo que enfurece a los palestinos, quienes, según los informes, cancelan la reunión con él.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el lunes que la firma de los Acuerdos de Abraham podría eventualmente llevar a que Israel sea copatrocinador de la Copa Mundial de fútbol con sus vecinos árabes.

Infantino, quien realiza su primera visita oficial a Israel, habló en la inauguración del Centro Friedman para la Paz a través de la Fuerza en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén, un centro creado por el ex embajador de la administración Trump en Israel, David Friedman.

Hablando de los Acuerdos de Abraham, los acuerdos de normalización negociados por Estados Unidos que Israel firmó el año pasado con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, Infantino dijo que la medida podría conducir a la cooperación regional para albergar torneos de fútbol.

Infantino dijo que el organismo rector mundial del fútbol estaba buscando expandir los torneos masculinos y femeninos a eventos anuales y, como tal, podría ver a Israel como coanfitrión.

“¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos?” preguntó. “Con los Acuerdos de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos en el Medio Oriente y los palestinos?”

Infantino también destacó la selección de Israel, donde juegan juntos judíos y árabes israelíes, como un ejemplo de convivencia inspirada en el deporte.

Munas Dabbur
El israelí Munas Dabbur, a la derecha, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de clasificación del grupo F para la Copa Mundial 2022 entre Escocia e Israel en el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia, el sábado 9 de octubre de 2021 (AP Photo / Scott Heppell) letra y traducción de la canción.

La FIFA ha sido ampliamente criticada por su primer intento de llevar un torneo a la región, otorgando la Copa del Mundo 2022 a Qatar. la medida ha sido criticada debido al pobre historial de derechos humanos de Qatar y las acusaciones generalizadas de corrupción para asegurar el evento.

El ministro de Deportes y Cultura, Chili Tropper, quien se reunió con Infantino más temprano en la noche, recibió con agrado sus comentarios y dijo que discutieron la cooperación futura entre la FIFA e Israel.

“La voluntad de traer importantes eventos deportivos internacionales a Israel”, dijo Troper.

Sin embargo, la participación del jefe de la FIFA en el evento supuestamente enfureció a los palestinos, que cancelaron una reunión entre él y el jefe de la federación palestina de fútbol, ​​Jibril Rajoub, en Ramallah, informó Army Radio.

Los palestinos estaban enojados tanto por la asociación con un funcionario de Trump cuyas políticas llevaron a los palestinos a romper los lazos con Estados Unidos, como por la ubicación en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina criticó el evento y dijo que Friedman es “conocido por sus posiciones extremistas y su apoyo a la anexión, colonización y otros crímenes bajo el derecho internacional, además de sus notorios esfuerzos por negar los derechos inalienables del pueblo palestino”.

La Autoridad Palestina señaló que el Museo de la Tolerancia se construyó en el sitio de las tumbas musulmanas: “Uno de los requisitos básicos para la paz es el respeto de los lugares religiosos, el mantenimiento de su status quo y su estatus, y en el caso particular del cementerio Mamilla, para permitir su restauración en lugar de continuar el proceso de profanación “.

Ivanka Trump
Ivanka Trump, empresaria e hija del expresidente de Estados Unidos, su esposo Jared Kushner, y el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, asisten al lanzamiento del Centro Friedman para la Paz a través de la Fuerza en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén el 11 de octubre de 2021. ( Menahem KAHANA / AFP)

Al deslumbrante evento asistieron funcionarios de la administración de Trump, incluido el exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exsecretario del Tesoro Steve Mnuchin, y funcionarios, embajadores y empresarios israelíes. Benjamin Netanyahu, primer ministro durante la firma de los Acuerdos de Abraham y actualmente líder de la oposición, llegó tarde con su esposa, Sara.

Otros invitados internacionales incluyeron al mariscal de campo del Salón de la Fama de la NFL, Peyton Manning.

Temprano en el día, la Knesset lanzó un nuevo grupo dedicado a los Acuerdos de Abraham.

Jared Kushner e Ivanka Trump estuvieron presentes junto a Netanyahu, en representación de los líderes estadounidenses e israelíes derrocados que firmaron los acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán.

Jared Kushner- Netanyahu
(De derecha a izquierda) Ivanka Trump, Jared Kushner, el líder de la oposición Benjamin Netanyahu y el diputado del Likud Ofir Akunis en un evento de lanzamiento de un caucus de la Knesset dedicado a los Acuerdos de Abraham, en Jerusalén, el 11 de octubre de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El propio Netanyahu, que se reunió con Kushner y Trump en la Knesset antes del evento, dijo: “Mientras la gente dijera que no se puede hacer la paz con el mundo árabe sin la paz con los palestinos, no podríamos haber logrado la paz. Rompimos el veto palestino y trajimos cuatro acuerdos de paz históricos ”.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.