Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel puede financiar la Cúpula de Hierro con sus propias reservas

La economía israelí es fuerte y no precisa una financiación especial de más de mil millones de dólares a la Casa Blanca. El pedido debilita a Biden, y por lo tanto también perjudica a los intereses israelíes


Director general del Banco de Israel, Amir Yaron

 

La economía del Estado de Israel no es mucho peor que la de Estados Unidos. Aunque el Banco de Israel no imprime dólares, a principios de este año sus reservas de divisas superaron la barrera de los 200.000 millones de dólares por primera vez, una enorme cantidad de dinero para un país tan pequeño.

 

El shekel está exhibiendo un desempeño fuerte e impresionante. Además, anualmente, la balanza de pagos internacional experimenta una afluencia adicional de entre 15 y 20 mil millones de dólares en la economía.

 

Por lo tanto, es evidente que no hay una necesidad real de solicitar una financiación especial a la Casa Blanca de más de 1.000 millones de dólares para reponer la Cúpula de Hierro. El sistema de defensa antimisiles israelí quedó desabastecido tras la guerra de mayo ante Hamás, por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel solicitaron reponer las costosas municiones.
De hecho, Israel haría bien en informar a Washington que la financiación no es necesaria y que el Estado judío puede afrontar las considerables reservas sin afectar el presupuesto o afectar negativamente el nivel de vida israelí.
Aliviar al presidente estadounidense Joe Biden de la necesidad de aprobar 1.000 millones de dólares para la Cúpula de Hierro sería beneficioso para su administración. Sucede que, actualmente, los índices de aprobación del demócrata son del 38% (según algunos polos, uno de los más bajos registrados para un primer año en el poder).
La mayoría de los estadounidenses califica con dureza a su presidente por su desempeño en todos los aspectos: desde la lucha contra la pandemia del coronavirus hasta sus políticas de inmigración, el presupuesto, la inflación y el desempleo en constante aumento.
Biden es percibido como débil e incapaz de hacer cumplir sus políticas. Para evitar más vergüenza, se abstiene de hablar con la prensa y rara vez hace discursos sin la ayuda de un teleprompter. En ese sentido, las encuestas arrojan que Biden no demuestra autoridad (y lo que es aún peor es que ya no se considera que tenga integridad).
La vulnerable mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso, donde cada miembro electo puede vetar las legislaciones, paraliza a la Casa Blanca. Una minoría demócrata radical de izquierda se ve compensada por miembros radicales de derecha del Partido Republicano, y ambos obstaculizan las políticas promovidas por la Casa Blanca, incluso en materia de política exterior.
¿Cuál es la política de Estados Unidos sobre Irán? ¿Cómo responderá a las amenazas chinas sobre la independencia de Taiwán o sobre el control de Vladimir Putin del suministro de gas natural a Europa?

Los interceptores del sistema de defensa Cúpula de Hierro chocan contra los cohetes lanzados por Hamás.

Los interceptores del sistema de defensa Cúpula de Hierro chocan contra los cohetes lanzados por Hamás.
(Reuters)
La administración no tiene más que declaraciones débiles que hacer sobre esos asuntos críticos, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris, una de las mayores decepciones políticas, no se entromete demasiado.
Israel, que se encuentra en una encrucijada en muchos aspectos, necesita una Casa Blanca que funcione, capaz de tomar decisiones y con consenso bipartidista cuando se trata de asuntos de Medio Oriente.
La negociación política en torno a la asignación de 1.000 millones de dólares para Israel es incompatible con los intereses nacionales del país. Si se levanta la demanda financiera, sería un regalo de cumpleaños apropiado con motivo del 79 cumpleaños de Biden, aliviándolo de una vergüenza innecesaria más.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.