Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes noviembre 29, 2021

Netflix lanza una colección de películas palestinas

Titulada "Historias palestinas", está compuesta por 32 películas premiadas, dirigidas por cineastas palestinos o que cuentan narrativas palestinas. Estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma.


El director palestino Ameen Nayfeh dice que se sintió orgulloso después de dar vida, a través de la película, a su lucha personal al cruzar un puesto de control militar israelí para visitar a su abuelo moribundo. Pero no esperaba que su cortometraje tuviera gran audiencia.
Todo eso cambió para Nayfeh el jueves, cuando Netflix lanzó una nueva colección de películas palestinas, la primera de su tipo en un importante servicio de transmisión, que incluye su galardonado cortometraje «The Crossing». «Es por eso que hacemos películas, porque queremos que nuestras historias viajen, queremos que la gente sepa sobre nosotros», dijo a Reuters Nayfeh, de 33 años.

La colección de películas palestinas que acaba de lanzar Netflix

La colección de películas palestinas que acaba de lanzar Netflix
(Netflix)
“Ahora, cuando escriba Palestina en el botón de búsqueda de Netflix, verá muchos títulos diferentes para ver. Antes, cuando escribía Palestina, obtenía títulos israelíes ”, señaló.
La nueva colección palestina de Netflix, titulada «Historias palestinas», se compone de 32 películas premiadas que están dirigidas por cineastas palestinos o que cuentan historias palestinas, informó la compañía en un comunicado de prensa.
“La diversificación de nuestro contenido está cerca de mi corazón mientras Netflix trabaja para convertirse en el hogar del cine árabe”, señaló Nuha El Tayeb, portavoz de Netflix.
Muchas de las películas cuentan historias de la vida palestina en Cisjordania y en la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y que los palestinos pretenden para instalar un futuro estado independiente.
Israel mantiene puestos de control militares en Cisjordania, por motivos de seguridad. Los palestinos dicen que los bloqueos de carreteras restringen severamente su movilidad en todo el territorio.
Antes de los cineastas, los músicos palestinos comenzaron a cosechar los beneficios de la transmisión a una audiencia global después de que Spotify lanzara su servicio de transmisión de música en el Medio Oriente y África del Norte en 2018.
«Gracias a Netflix, ahora las historias palestinas y la vida palestina con su belleza y agonía se mostrarán en todo el mundo»
Netflix ha puesto la nueva colección de películas palestinas a disposición de todos los clientes, informó la compañía.
Huda al-Imam, actriz de la película nominada al Oscar «Ave María», que también aparece en la colección palestina de Netflix, dijo que ampliaría el alcance de las historias palestinas. «Gracias a Netflix, ahora las historias palestinas y la vida palestina con su belleza y agonía se mostrarán en todo el mundo», dijo al-Imam
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.