Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

En Israel siguen buscando vacunas contra el Coronavirus, que protejan de variantes letales

Empresa del instituto MIGAL recibe financiación europea para ello


David Zigdon CEO de Migal y el equipo de investigación de Coronavirus

En el Instituto Migal, ubicado en la Galilea en el norte de Israel, ven en el anuncio un gran motivo de celebración: el CEPI (en su sigla inglesa:  Coalition for Epidemic Preparedness Innovation) anunció que su empresa MigVax Ltd ha sido elegida junto a la Organización  De Vacunas y Enfermedades Infecciosas (VIDO) de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, como receptoras de sumas millonarias para avanzar en el desarrollo de vacunas anti Coronavirus.  Se trata de vacunas que protejan de diversas variantes  de SARS-Cov-2 y otros betacoronavirus , o sea diferentes tipos de virus de la familia del Corona, que provocan el serio síndrome respiratorio conocido como SARS y el MERS, un síndrome que también es respiratorio y que se dio años atrás únicamente en Oriente Medio. Claro que también está incluido el virus actual.

MigVax Ltd , un startup creado por MIGAL en conjunto y colaboración con el  fondo internacional de financiación Our Crowd, recibirá ahora  un monto de 4.3 millones de dólares para apoyar el desarrollo inicial de una sub-unidad de vacuna que sea administrada en forma oral.

El énfasis se pone aquí, tanto en el proyecto de la compañía israelí como en el de la canadiense, en la aspiración a establecer una prueba pre-clínica de vacunas que sean a prueba de variantes, lo cual de lograrse daría gran estabilidad y seguridad al sistema.

 

El Dr Richard Hatchett, Gerente General de CEPI, dijo que “desarrollar vacunas accesibles globalmente que sean ampliamente protectoras contra variantes de Covid-19, es imperativo para lograr seguridad en la salud global”. Aseguró que “con estas sociedades entabladas, estamos dando los primeros pasos para alcanzar este objetivo”.

Dr Richard Hatchett, Gerente General de CEPI

 

David Zigdon, Gerente General de MigVax Ltd, y del Instituto de Investigación de la Galilea MIGAL, destacó que el tipo de vacuna que desean desarrollar “podría ayudar al mundo a volver a una vida normal en la realidad del día después de la pandemia”. “Refuerzos orales como nuestra MigVax-101 que pueda proteger de variantes emergentes, ayudarán a organizaciones de salud en la transición  de un estado de pánico a la rutina, reduciendo el costo y expandiendo el alcance de sus programas de vacunación”.

David Zigdon, Gerente General de MigVax Ltd, y del Instituto de Investigación de la Galilea MIGAL

 

En MIGAL explican que las vacunas ya desarrolladas han permitido que el mundo avance mucho en la lucha contra la pandemia, pero la amenaza de variantes preocupantes continúa presente mientras el virus sigue circulando. “Las vacunas han alterado dramáticamente la naturaleza de la respuesta al Covid-19 en países que tienen acceso a ellos, pero variantes emergentes que son más transmisibles y más letales o que pueden evadir la protección dada por las vacunas actuales, pueden causar retrocesos en la forma en que el mundo maneja el virus”, señala un comunicado del instituto. “Por eso, desarrollar nuevas vacunas que atacan combinaciones de mutaciones claves del virus SARS-CoV-2 y tienen el potencial de generar inmunidad fente a todos ellos, es esecial para el control del virus a largo plazo”, resume.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.