Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La conferencia de Dubai relacionada con el espacio muestra una variedad de satélites de observación israelíes

Un representante de Israel Aerospace Industries dice que la compañía también exhibió un nuevo concepto de mini satélite de comunicación y una estación terrestre basada en computación en la nube para procesar información de satélites, y dijo que el acceso a los Emiratos Árabes Unidos "es un avance en movimiento".


Satélite de observación por radar Tecsar de Israel Aeropsace Industries. Crédito: Cortesía.

Los satélites de observación emblemáticos fabricados por Israel Aerospace Industries han estado en exhibición en los últimos días en una conferencia clave relacionada con el espacio celebrada en Dubai, un desarrollo que fue posible gracias a los Acuerdos de Abraham de 2020.

El Congreso Astronáutico Internacional, que se celebró del 25 al 29 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos, vio al IAI presentar su satélite de alta resolución OptSat3000 y el satélite de observación por radar Tecsar. Este último puede utilizar ondas de radar para recopilar inteligencia durante el día o la noche en todas las condiciones climáticas.

En septiembre de 2020, Israel lanzó el satélite espía Ofek 16 fabricado por el IAI, que lleva una cámara con una resolución más alta que nunca en el espacio. Seis años antes, Israel lanzó su satélite espía radar Ofek 10.

El IAI dirigió la exhibición espacial de Israel en el Congreso Astronáutico, que se llevó a cabo después de ser cancelada en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Estie Rosen, jefa de relaciones con los medios del IAI, dijo a JNS que la compañía también exhibió un nuevo concepto de mini satélite de comunicación y una estación terrestre basada en computación en la nube para procesar información de satélites.

La estación terrestre basada en la nube presentada por IAI recientemente está diseñada para «permitir la máxima disponibilidad de información satelital», dijo.

La compañía también mostró «Bereshit», el módulo de aterrizaje lunar que casi llevó a Israel a la luna en 2019 antes de estrellarse contra su superficie en el último momento.

«El Congreso Astronáutico Internacional es el evento espacial mundial más importante», dijo Rosen. «Se lleva a cabo en un lugar diferente cada año, e Israel también lo ha acogido [en 2015]».

Rosen agregó que “debido a los Acuerdos de Abraham, podemos participar como IAI y traer personal israelí a este evento. Este es un avance conmovedor «.

Señaló que Israel lanzó Ofek 16 al espacio durante el pico de la pandemia, logrando un lanzamiento exitoso del satélite avanzado con cámara. “Entró en órbita rápidamente y es utilizado operativamente por las fuerzas de seguridad, proporcionando imágenes de alta calidad”, afirmó.

La Dirección de Inteligencia Militar de Israel tiene el control del satélite. Rosen describió a los satélites del IAI como «a la vanguardia tecnológica en términos de la resolución que brindan a la mesa de las fuerzas de seguridad».

En enero de 2020, IAI anunció que firmó un acuerdo con el gobierno israelí para el desarrollo y construcción del próximo satélite de comunicaciones de Israel, Dror 1. El satélite permitirá a Israel retener capacidades independientes en el dominio crítico de las comunicaciones espaciales. Los satélites de comunicaciones orbitan la Tierra a una altitud de 36.000 kilómetros.

Una ilustración del satélite de observación por radar Tecsar de Israel Aerospace Industries en órbita. Crédito: Cortesía.

‘Un teléfono inteligente en el espacio’

Rosen dijo que algunos países no necesitan satélites de comunicación enormes y costosos, y agregó que IAI ha identificado un nicho de mercado para satélites más livianos, que son más baratos de lanzar y llevan menos antenas de haz, al tiempo que conservan «tecnología de élite más asequible».

Los satélites de comunicaciones deben ser muy ágiles, actuando efectivamente como “un teléfono inteligente en el espacio que puede cargar aplicaciones desde tierra al satélite y realizar cambios de misiones”, dijo Rosen, describiendo las funciones de diseño de la compañía.

La empresa también está desarrollando nanosatélites.

De hecho, enfatizó, ha invertido importantes fondos en investigación y desarrollo de satélites.

En un comunicado, el IAI dijo que «el campo del espacio es un motor de crecimiento global que cruza fronteras tecnológicas, educativas, comerciales y políticas». Agregó que la conferencia espacial de Dubai brindó al «IAI la oportunidad de construir nuevas relaciones con empresas locales en los Emiratos Árabes Unidos y en los países del Golfo, y desarrollar nuevas empresas con socios en la industria de defensa local, agencias gubernamentales e instituciones académicas».

En octubre, la Agencia Espacial Israelí y los Emiratos Árabes Unidos declararon que cooperarían en la construcción del módulo de aterrizaje lunar «Beresheet 2», cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

IAI celebró su primera exhibición  en Dubai en CyberTech en 2020. Se presentará en el Dubai Airshow este mes, del 14 de noviembre al 18 de noviembre.

“Los Emiratos Árabes Unidos es un país con capacidades espaciales avanzadas que son amplias y de alcance. Podemos encontrar problemas comunes ”, dijo Rosen. “El espacio es importante para ambos países.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

JNS

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.