Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Nuevo sistema de defensa israelí: un enorme globo detectará «amenazas avanzadas»


Sistema de defensa «Tel Shamaim». (Ministerio de Defensa)

El Ministerio de Defensa anunció esta mañana (miércoles) el inicio de la instalación del sistema «Tel Shamaim”, diseñado para detectar y advertir de amenazas avanzadas en el norte del país. El sistema, que consiste en un enorme globo, se desarrolló a lo largo de los años gracias a una cooperación israelí-estadounidense, y se considera uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

 

El sistema fue desarrollado como parte de un programa conjunto de la Organización de Defensa de Misiles de Israel junto con la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos, e incluye infraestructura aérea desarrollada por la empresa estadounidense TCOM. La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) ha desarrollado el sistema de radar que proporciona la capacidad complementaria a los sistemas de detección y defensa aéreas de Israel. El Ministerio de Defensa afirmó que el globo se colocará en un sitio designado en el norte del país, establecido por el Departamento de Ingeniería y Construcción del ministerio.

 

El ministro de Defensa, Benny Gantz, felicitó a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, la Fuerza Aérea, la IAI y los socios estadounidenses. «El éxito del nuevo sistema fortalece el muro de defensa que el país ha construido frente a las distantes e inminentes amenazas aéreas que están construyendo sus enemigos. A través de sus capacidades de detección y su sistema de defensa de múltiples capas, la ventaja de Israel en la zona prevalecerá”, dijo.

El globo gigante que usará Israel para detectar amenazas avanzadas.

El globo gigante que usará Israel para detectar amenazas avanzadas. (Ministerio de Defensa)

El jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel, agregó: «El año pasado, hemos demostrado en una gran cantidad de ensayos exitosos la capacidad de todo el sistema de defensa multicapa para hacer frente a amenazas avanzadas, incluidos los misiles de crucero. Nuestra organización, junto con la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos y en cooperación con la Fuerza Aérea y la IAI, continúan fortaleciendo las capacidades de detección de Israel. El globo de detección aérea alcanzará grandes altitudes, observará a largas distancias y permitirá la máxima capacidad de detección de amenazas avanzadas desde diferentes direcciones».

El comandante de la Fuerza Aérea, el general de división Amikam Norkin, señaló que «el sistema ‘Tel Shamaim’ será un componente importante en el fortalecimiento de la defensa de las fronteras del país frente a una variedad de amenazas y contribuirá a la capacidad de construir una imagen más precisa y más amplia de la Fuerza Aérea”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.