Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Tensión en el campo de Fatah: Rusia recibió al mayor enemigo de Mahmoud Abbas, Mohammed Dahlan


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (segundo desde la izquierda) se reúne con el líder palestino Mohammed Dahlan (segundo desde la derecha) en Moscú ( Observador Árabe ) 1

En un acontecimiento sorprendente, Mohammed Dahlan, el líder de la oposición del «Movimiento de Reforma Democrática» palestino, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Moscú el 2 de noviembre de 2021. Dahlan, un ex funcionario de Fatah que ahora reside en los Emiratos Árabes Unidos, es un enemigo acérrimo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Hay algunos en la Autoridad Palestina que acusan a Dahlan de facilitar los Acuerdos de Abraham.

En una declaración publicada en el sitio web de Dahlan , FatahVoice, 2 la reunión se centró en la construcción de una asociación nacional palestina. Dahlan dijo a los rusos: “Estamos listos para la reconciliación, y no tenemos demandas ni condiciones que vayan más allá de los deseos de todos los patriotas … Fatah sigue diciendo que es la vanguardia y el supuesto líder, y esto es cierto históricamente, pero hoy es una vanguardia rota ”.

Otro informe de FatahVoice declaró que las dos delegaciones discutieron los últimos desarrollos palestinos y las posibilidades de «invitar al Cuarteto Internacional (la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia) a restablecer su papel y reactivar el proceso de paz». 3

Las dos partes, prosiguió el informe, subrayaron la importancia de lograr la reconciliación palestina y movilizar el apoyo árabe y regional como un paso esencial para “hacer avanzar las negociaciones bajo los auspicios del Cuarteto Internacional para llegar a un acuerdo justo que otorgue al pueblo palestino sus esperanzas. y aspiraciones de un estado independiente «.

Abbas y los rusos

Este desarrollo no debe tomarse a la ligera, ya que la sólida relación con Rusia es una de las piedras angulares de la política de Mahmoud Abbas.

La Dra. Isabella Ginor y Gideon Remez, dos investigadores del Instituto Truman, incluso descubrieron documentos soviéticos que mostraban que cuando Abbas estuvo en Damasco por un tiempo [alrededor de 1983], sirvió como un agente «leal, cooperativo e informativo». 4

Hoy, uno de los obstáculos para reanudar las conversaciones con Israel es la firme negación de Mahmoud Abbas del papel principal de Estados Unidos en las conversaciones de paz. En cambio, busca darle al Cuarteto este papel. Como resultado, Rusia tendría el mismo estatus que Estados Unidos y el Cuarteto convocaría una conferencia internacional con partes más cercanas a las opiniones de Rusia que Estados Unidos.

A los ojos de Mahmoud Abbas, Dahlan es una bandera roja. Lo expulsó de Fatah, estuvo a punto de arrestarlo en Ramallah, [Dahlan huyó de él para salvar su vida], lo acusó de corrupción y pidió a Interpol que lo arrestara.

Si Rusia se está moviendo hacia Dahlan, debe haber surgido un consenso de las potencias mundiales y los principales países árabes que apuntan al final de la carrera política de Mahmoud Abbas. También puede indicar por qué Abbas también está buscando la ayuda de Rusia para revitalizar el Cuarteto. 5

* * *

Notas

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://jcpa.org/tension-in-the-fatah-camp-russia-received-mahmoud-abbas-greatest-foe-mohammed-dahlan/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.