Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Israel presenta el nuevo y revolucionario sistema de guerra electrónica Scorpius


Sistema Scorpius. Foto: Industrias Aeroespaciales de Israel

Israel ha presentado recientemente un nuevo sistema de guerra electrónica llamado Scorpius que su fabricante, Israel Aerospace Industries, dice que tiene capacidades que revolucionarán la guerra electrónica.

Cuando se le preguntó sobre el homónimo de este sistema, Gideon Fustick, vicepresidente de marketing de EW Group en IAI, dijo que tiene la intención de transmitir «la sensación de algo inofensivo que en realidad tiene un aguijón muy poderoso». 

“Lo llamamos ‘protección blanda’. Es un arma ofensiva que no lanza misiles. No es un sistema de destrucción dura «, me dijo Fustick. «Y, sin embargo, es muy eficaz para activar y desactivar los sistemas enemigos». 

He aquí por qué IAI cree que este nuevo sistema está en una liga propia. 

» Toda una nueva generación en la guerra electrónica».

«Cada vez más actividad en la guerra se dirige al dominio electromagnético», dijo Fustick. «Los aviones, misiles y vehículos aéreos no tripulados utilizan medios magnéticos electromagnéticos para detectar el entorno, navegar y comunicarse».

«El enemigo está tratando de utilizar el dominio electromagnético para todas estas actividades», dijo. «También estamos tratando de usarlos. Y cada uno de nosotros está tratando de negar al otro lado del uso del dominio electromagnético». 

Añadió que este dominio se está convirtiendo rápidamente en un campo de batalla por derecho propio.

La guerra electromagnética moderna y eficaz requiere los conocimientos necesarios para detectar y contrarrestar diversas amenazas provenientes de todas las direcciones. 

A diferencia de los sistemas anteriores, que según Fustick son «intrínsecamente limitados», el Scorpius utiliza tecnología activa de matriz escaneada electrónicamente (AESA) para escanear todo el cielo y puede enviar rayos con objetivos estrechos, «a cualquier longitud de onda, cualquier frecuencia, cualquier dirección contra objetivos específicos sin interferir con cualquier otra persona «, que interrumpen los sensores electrónicos, las comunicaciones de datos, la navegación y el radar del enemigo.

«Es el primer sistema que realmente puede detectar cualquier cosa en el cielo y dirigirse a múltiples objetivos en diferentes direcciones y diferentes frecuencias simultáneamente», dijo. 

‘ Una revolución en la guerra electrónica’.

Si bien los sistemas EW anteriores pueden neutralizar objetivos específicos, o quizás un par de objetivos, el Scorpius puede eliminar cualquier cosa en el cielo y atacar a varios objetivos simultáneamente.

«Esa es una revolución en la guerra electrónica», dijo Fustick. 

Antes de la innovación de haces tan estrechos, los operadores de sistemas EW solo tenían dos opciones. Podrían apuntar un solo haz estrecho alrededor del cielo en busca de un objetivo, lo cual es muy difícil de hacer, o usar un haz más ancho. 

«Si estás usando el haz más ancho, definitivamente estás atrapando a tu objetivo, pero también estás capturando muchas otras cosas, incluidas fuerzas amigas en el mismo haz», dijo Fustick. 

El uso combinado de Scorpius de un haz ancho, para buscar amenazas potenciales en todas las direcciones, y haces estrechos, para atacar tales amenazas, le da a su operador «un efecto amplio con una interferencia colateral mínima». 

«Creemos que esta es la revolución. Es el futuro de la guerra electrónica», dijo Fustick. 

La versión terrestre del sistema, el Scorpius G, está diseñada para defender un campo de batalla contra una variedad de amenazas con una cobertura completa de 360 ​​grados. Como resultado, dijo Fustick, el sistema «se convierte no sólo en una herramienta para eliminar un objetivo específico, sino que crea un paraguas electrónico de defensa en toda una región».

«Eso es algo que simplemente no era posible con la tecnología de guerra electrónica anterior», agregó. «Entonces, no se trata solo de nuevas capacidades. Es una nueva categoría de productos». 

Precio cero por activación

Existen ventajas obvias para los operadores de un sistema de este tipo. La capacidad del Scorpius para neutralizar objetivos como drones simplemente apuntándolos con haces estrechos reduce la necesidad de usar misiles u otras municiones, que pueden ser bastante costosas. 

«Una de las ventajas de los sistemas de defensa electrónica o blanda es que el precio por activación es prácticamente cero», dijo Fustick. «No te quedas sin municiones, y no hay duda de ‘me enfrento o no a esa amenaza en particular'». 

El modelo de entrenamiento del nuevo sistema, el Scorpius-T, fue presentado recientemente por la Fuerza Aérea de Israel en el reciente ejercicio multinacional de Bandera Azul en el país, el ejercicio de este tipo más grande en la historia de Israel. El Scorpius T puede simular amenazas más nuevas que son relevantes para aviones de quinta generación. 

«Es el único sistema de entrenamiento que puede involucrar aeronaves de quinta generación y estuvo a la vista públicamente y fue una operación exitosa durante el ejercicio Bandera Azul», dijo Fustick. 

Los sistemas Scorpius ya se han exportado a «varios clientes destacados». 

Fustick concluyó señalando que esta nueva tecnología tiene «una gama extremadamente amplia de aplicaciones». 

Estos incluyen una cápsula de autoprotección para aviones de combate, el Scorpius SP, y un bloqueador de separadores, el Scorpius SJ.

La versión naval, el Scorpius N, está optimizada para defender barcos contra amenazas como drones y misiles de crucero antibuque sobre el horizonte y, al igual que su contraparte terrestre, puede generar enormes cantidades de rayos muy potentes.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.forbes.com/sites/pauliddon/2021/11/11/israel-unveils-revolutionary-new-scorpius-electronic-warfare-system/?sh=28faab4a2fdd

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.