Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes diciembre 7, 2021

La Comunidad Musulmana Ahmadia Argentina Adopta la Definición de Antisemitismo


Buenos Aires y París, 16 de noviembre de 2021

En el marco de una actividad organizada por la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Presidente de la Comunidad Ahmadia Argentina anunció la adopción de la definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA)

Gill, Malkassian, Gelblung

Durante la Conferencia titulada “Hermandad para todos, Odio para nadie”, moderada por el Coordinador de la Cátedra, Dr. Roberto Malkassian, el Imán Marwan Gill entregó al Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina un documento del que se lee “La Comunidad Musulmana Ahmadia Argentina, como contribución a la convivencia en la diversidad característica de esta nación, adopta la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA), respondiendo a la invitación efectuada por el Estado Nacional en el art. 2* de la Resolución 114/20 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Esta acción es coincidente en un todo con nuestro lema ‘Amor para todos, odio para nadie’”.

El Dr. Gelblung refirió que unos días atrás, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels declaró que “los ahmadies han sido considerados misioneros por otras ramas musulmanas, por lo tanto enemigos del Islam. 15 millones de Ahmadies enfrentan persecuciones en el mundo como “infieles y heréticos”… El Centro ha denunciado esta persecución junto con los armenios víctimas de otomanos, kurdos gaseados por Saddam Hussein y los Baha’i perseguidos por Irán. El ya fallecido Simon Wiesenthal en 1995 – en ocasión del 50* aniversario de las Naciones Unidas- fue instituído como Austria como su “Embajador” contra el genocidio. Allí se enfocó en las masacres de los Tutsis de Rwanda y en los bosnios musulmanes. Seguramente hubiera incluido a los Ahmadies en su lista de víctimas que necesitan atención, apoyo y protección.

“La principal herramienta para generar hermandad es trabajar fuertemente en la desarticulación del discurso de odio antes que se torne en acción dondequiera que debamos actuar. Eso es lo que debió hacerse con los Rohinyas en Myanmar, los Uigures en China o Cristianos en Nigeria. El legado de Wiesenthal es ser trabajar con instituciones que no existían en la década de 1930 para impedir que emuladores actuales los Nazis abusen del poder”, concluyó el Dr. Gelblung.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.