Fadi Mahmud Abu Shajian, de 46 años, el terrorista que asesinó este domingo por la mañana al joven israelí Eliahu David Key (26) y dejó a otros dos civiles y dos policías heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, no era un demente desequilibrado . Era docente de idioma árabe e Islam en un colegio secundario de Jerusalem y percibía sueldo de la municipalidad de la capital israelí. Pero además, era una figura del liderazgo de Hamas en la ciudad, reconocida como tal por la organización terrorista, en un comunicado emitido desde la Franja de Gaza, en el que lo proclaman como “shahíd (mártir) héroe”.
Tenía todo bien planeado, ya que días antes de perpetrar el atentado del que cabe suponer sabía que no saldría con vida, logró sacar a su familia hacia Jordania-su esposa y sus hijos- así como casi vaciar su casa en el campamento de refugiados Shoafat de Jerusalem de diversos elementos que podían arrojar información sobre toda su actividad.
Maestro, islamista radical, terrorista de Hamas.
Israel no tiene siquiera que esforzarse para convencer al mundo de que Hamas toda es una organización terrorista y que la distinción entre “brazo político” y “brazo armado” no es entre diplomáticos pacíficos y terroristas armados, sino entre diferentes dimensiones de una misma actividad. El tema es más que relevante, nuevamente, a raíz de la decisión de Gran Bretaña de declarar a todo Hamas como organización terrorista. Su brazo armado Izz al-Din al-Qassam es reconocido como tal por la Unión Europea desde hace años.
Este es el mensaje que Israel debe recalcar estos días, partiendo del dolor del atentado.
Eliahu David Key, de 26 años, había llegado a Israel años atrás desde Sudáfrica como nuevo inmigrante, fue voluntario en el kibutz Nirim cerca de la frontera con la Franja de Gaza y trabajaba como guía junto al Muro de los Lamentos. Dentro de medio año iba a contraer matrimonio. Algunos conocidos y amigos que se expresaron por las redes, destacaron su sencillez, su modestia y cómo se hacía querer por todos.
Este domingo por la mañana, cuando iba en camino a su trabajo junto al Muro de los Lamentos , fue atacado por el terrorista decidido a matar. Sus gritos desgarradores “Socorro, socorro” fueron captados por alguien en la zona, y finalmente quedaron silenciados con su último suspiro.
Desgarrador.
Aquí fue el atentado terrorista de hoy en Jerusalem. Se oyen gritos «Socorro!, Socorro!»,disparos,gritos y más disparos. El clamor de ayuda,ya no.Eliahu David Key de 26 años ya no podía gritar. Bendita sea su memoria. pic.twitter.com/8e2A4u54SB— Jana Beris (@JanaBeris1) November 21, 2021
Otros dos civiles resultaron heridos en el atentado, uno de ellos de mediana entidad, y dos policías sufrieron heridas leves.El herido más complicado, Zeevi Katzenelbogen, internado en Hadassah, sonriente por estar vivo, contó que parte de sus tfilin- objeto usado para el rezo judío- que quedó ensangrentado, puede que le haya protegido.
En la Franja de Gaza, palestinos repartieron caramelos en señal de celebración por el muerto y los heridos en Jerusalem.
En el campamento de refugiados Shoafat, donde vivía el terrorista, tuvo lugar al anochecer una marcha hacia su casa en señal de apoyo.
Dos mundos.
La hija del terrorista que hoy mato e hirió a israelies .
Con este nivel de lavado de cerebro no hay margen para la Paz @janetrudman @JanaBeris1 @sinvueltas_ya https://t.co/OYB433UuRJ— Eli (@elialjanati) November 21, 2021
Israel debe lograr transmitir el mensaje a todo aquel dispuesto a escuchar.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.