Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 1, 2021

Exhibición militar de Hamás muestra armas, permite a chicos y a estudiantes simular la liberación de la mezquita Al-Aqsa y atacar asentamientos israelíes con drones


Los días 14 y 15 de noviembre del presente año 2021, la red Al-Jazeera en Qatar, el canal YouTube de la agencia de noticias A24 y el canal YouTube Al-Resalah transmitieron informes sobre una exhibición militar titulada «Generación de Jerusalén», celebrada en Gaza por Hamás y su ala estudiantil denominada el Bloque Islámico. La exhibición le permite a los adolescentes, estudiantes y al público en general observar una amplia gama de armamentos de Hamás y simular la liberación de la mezquita Al-Aqsa. El alto funcionario de Hamás Ismail Radwan dijo en una entrevista que el evento conmemora el «martirio» de Ahmad Jaabari, alto comandante militar de Hamás quien fue asesinado por las fuerzas israelíes el día 14 de noviembre, 2012. Radwan también dijo que la exhibición tiene como objetivo preparar a la «generación» de Jerusalén y Palestina para que libere a los prisioneros palestinos encarcelados.

Sa’id Al-Luqta, director de la oficina de medios de comunicación del Bloque Islámico en Gaza, dijo que el horario de apertura de la exposición va dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios y que los estudiantes que visiten la exhibición pueden utilizar los juegos de realidad virtual para simular así el uso de armamento y el ataque a puestos de control militares israelíes. El jefe del Bloque Islámico al oeste de Gaza Abd Al-Latif Zughra explicó que estos simuladores son los mismos utilizados en el entrenamiento de las Brigadas Al-Qassam de Hamás. También explicó que los visitantes pueden simular libera la mezquita Al-Aqsa junto a utilizar aviones no-tripulados Shehab para realizar ataques contra asentamientos israelíes. Además, dijo que la exhibición muestra armamento de fabricación local, incluyendo el cohete Qassam M-75, el rifle estilo francotirador Al-Ghoul, drones, granadas de mano y bombas.

 

La exposición muestra la «producción militar de Hamás, desde sus primeras etapas hasta sus últimos logros»

Reportero: «Estimados espectadores, bienvenidos a la cobertura que realiza Al-Jazeera de esta histórica exposición, organizada por Hamás y su ala estudiantil, el Bloque Islámico. En esta exposición, donde se encuentran presentes algunos líderes de Hamás y las Brigadas Al-Qassam, Hamás presenta su producción militar, desde sus primeras etapas hasta sus últimos logros, pasando por granadas de mano hasta lanzacohetes y misiles.

[…]

«¿Cuánto tiempo permanecerá abierta esta exposición y quién es el público que asistirá a esta?»

Sa’id Al-Luqta: «Alá que lega, la exposición permanecerá abierta durante diez días. La exposición será visitada por estudiantes de secundaria y de preparatoria, así como también por estudiantes universitarios».

Reportero: «¿La exposición estará abierta durante más de diez días?»

Al-Luqta: «Sí. La exhibición estará abierta durante diez días, para que tantos estudiantes como sea posible puedan ver la exhibición con sus propios ojos».

[…]

Grupos escolares visitantes «experimentan una atmósfera de resistencia para que el mensaje de esta exhibición les sea inculcado en sus corazones»

Reportero: «¿Se encuentra abierta la exposición para todos o es solo para algún público específico?»

Al-Luqta: «La exhibición se encuentra abierta todos los días, desde las 8:00 a.m. hasta el final del día. Los grupos escolares visitarán la exposición en horas de la mañana y luego la exposición estará abierta al público en general en Gaza, por lo que podrán familiarizarse con la exposición y sus diferentes cubículos.

“La exhibición incluye una sala con simuladores de tiro electrónicos y los estudiantes dispararán en esa sala y experimentarán la atmósfera de resistencia y que el mensaje de esta exhibición les sea inculcado en sus corazones”.

[…]

Reportero: «Existe otra estación de actividades, donde hay simuladores. Yo creo que también fueron construidos por las Brigadas Al-Qassam. Esta estación de actividades se ahorró muchas municiones para la resistencia. Esta estimula el ataque y asalto a puestos militares de la ocupación del ejército israelí. Ustedes hicieron posible la creación de esta estación de actividades a disposición de los estudiantes y de los visitantes. Cuéntenos más sobre esta sala. Entremos. Solo encienda la luz, veamos. Tal como pueden ver, apreciados espectadores, estas son armas verdaderas, excepto que disparan rayos láser, al igual que en los juegos, pero estimulan la experiencia real».

El programa simula «el asalto y liberación de la mezquita Al-Aqsa»; estudiantes realizan simulacros de «ataques estilo francotiradores contra soldados de la ocupación»

Abd Al-Latif Zughra: «La sala de simuladores es utilizada por las Brigadas Al-Qassam con el fin de practicar tiro al blanco y utilizar la mira telescópica sin utilizar municiones verdaderas. También está destinada a los estudiantes. Este programa simula el asalto y la liberación de la mezquita Al-Aqsa. Los estudiantes logran esto con ataques estilo francotiradores contra los soldados de la ocupación, hasta que llegan a la mezquita Al-Aqsa y la conquistan.

“Este programa es un juego electrónico, pero es un juego de realidad virtual que transmite los objetivos de la resistencia a los estudiantes. Las armas de la resistencia son simuladas en forma de juegos.

«Un juego simula el dron Shehab, realizando ataques dentro de los asentamientos de la ocupación israelí.

[…]

«El póster que pueden observar muestra las etapas en el desarrollo de la resistencia. Pueden ver las granadas de mano y las bombas que las Brigadas Al-Qassam solían fabricar al principio. Aquí se puede ver el cómo la resistencia progresó desde pequeñas bombas hasta las más grandes y mejores junto a los cohetes – Al-Qassam, Al-Battar y el Yassin, que reemplazó a las granadas propulsadas por cohetes (GPC). La resistencia desarrolló cohetes y misiles.

«Aquí podemos observar el misil Qassam 1 y los otros cohetes de la resistencia, uno a uno. Este es el cohete Qassam. Pueden ver los diferentes alcances de los cohetes, incluso el cohete que llegó hasta Tel Aviv. Estos son los cohetes de la resistencia, fabricados por palestinos, por miembros de Hamás y las Brigadas Al-Qassam. Este es el Qassam M-75 el cual fue disparado contra Tel Aviv y las fuerzas de ocupación. El misil alcanzó Tel Aviv, Jerusalén, Jaffa, Lod y Ramla.

«Del otro lado, se pueden ver otras armas fabricadas por la resistencia. Este es el rifle para francotiradores Al-Ghoul que todos vimos en una de nuestras guerras y que fue utilizado contra un soldado israelí. Este es el rifle para francotiradores que usan las Brigadas Al-Qassam para confrontar a la ocupación. Este es uno de los drones utilizados por las Brigadas Al-Qassam. Estos drones que ustedes ven aquí entraron en Israel y fotografiaron las áreas ocupadas».

Estudiante: «Confiamos en Hamás para que libere Jerusalén en un futuro cercano»

Estudiante: «Confiamos en Hamás para que libere Jerusalén en un futuro muy cercano».

[…]

Ismail Radwan: «En nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo. Esta exhibición conmemora el martirio del ‘general de la resistencia’ Ahmad Jaabari Abu Muhammad y está dedicada a su alma. La exhibición también es un mensaje a la ocupación: Avanzamos en el camino del comandante Abu Muhammad Jaabari, el camino de la resistencia y de la construcción del poderío.

18

«La exhibición demuestra el desarrollo de las capacidades de resistencia y sus habilidades para disuadir a la ocupación sionista. Este es también un mensaje de movilización y preparación para esta generación palestina – preparar a la generación de Jerusalén y Palestina para que libere a los prisioneros y el terreno del viaje nocturno realizado por el profeta».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.