Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

¿Por qué voy a vacunar a mis hijos contra el coronavirus?

El ex director del Ministerio de Salud israelí entiende a quienes dudan. Pero la responsabilidad individual y colectiva, sumado a los datos alarmantes de Europa, indican que vacunar a los niños israelíes es la mejor decisión.


Una niña se vacuna contra el coronavirus en Nueva York. Depositphotos. Stock

Lo pensé mucho, entiendo las dudas y el deseo natural de posponer un poco la decisión y ver cómo evoluciona la situación. Pero hay bastantes motivos que me indican que lo correcto es vacunar contra el coronavirus a mis hijos menores de 12 años.

 

La principal y la más importante: los niños. Esta enfermedad también puede afectarlos y hay consecuencias a largo plazo que todavía no conocemos. Tampoco sabemos explicar del todo bien a quiénes afecta más la enfermedad. Por eso, aunque las posibilidades de una enfermedad grave se presume más baja, le puede pasar a cualquiera.

 

El sentido colectivo y la garantía mutua son igualmente importantes. No se puede enfrentar a las emergencias en general, y al coronavirus en particular, sin este valor social. No se sabe si en Israel se está originando una quinta ola de COVID-19, pero el riesgo aumenta en función del  tiempo transcurrido desde el brote anterior, el comienzo del invierno y la cantidad de ciudadanos no vacunados. De hecho, en los últimos días se registró un aumento de infecciones en niños, hecho que afortunadamente no se reflejó en las cifras de enfermos graves.

 

Además, viendo lo que sucede en Europa, se debe recordar que es inevitable la llegada del virus al país. La vacunación de los niños puede ser una buena barrera de protección. Conozco y confío en los profesionales del Ministerio de Salud, y muchos otros expertos israelíes y de todo el mundo que estudiaron las vacunas en profundidad, antes de permitir la vacunación en niños.

El primer ministro Naftalí Bennett con su madre Myrna después de recibir su vacuna contra el coronavirus.

El primer ministro Naftalí Bennett con su madre Mirna después de recibir la vacuna contra el coronavirus. (GPO)

 

No se debe suponer que todos los adultos vacunados harán lo mismo con sus hijos. El éxito de la campaña de vacunación de niños dependerá de lo que hagan estos padres dubitativos. Un discurso público adecuado, que enfatice el valor de la garantía mutua en la sociedad, hará que muchos de ellos tomen la decisión correcta.

 

Por eso, sin apuro, vacune a sus hijos y vaya a vacunarse usted, si por casualidad todavía no recibió la primera, segunda o tercera dosis. Y de paso no olvide vacunarse contra la gripe, que no es como el coronavirus, pero mejor estar protegido para atravesar un invierno saludable.

*Moshe Bar Siman Tov fue director del Ministerio de Salud de Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.