Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves enero 27, 2022

Robot militar de fabricación israelí listo para desempeñar diversos roles en el campo de batalla


El “Rook” autónomo, presentado en noviembre por Elbit Systems y Roboteam, puede evacuar soldados, transportar equipo, actuar como una “nave nodriza” para drones y pequeños robots, y disparar contra objetivos después de la aprobación de un operador humano.
Un nuevo vehículo terrestre autónomo no tripulado presentado por las empresas israelíes Elbit Systems y Roboteam, llamado «Rook», puede desempeñar una gran cantidad de funciones en el campo de batalla.

Elad Levy, director ejecutivo de Roboteam, le dijo a JNS que el robot de tierra está hecho a la medida de las necesidades del cliente gracias a su capacidad para ensamblarse en un sistema de «cajas», y cada caja permite a los clientes elegir un tipo diferente de capacidad, muy parecido a ensamblando Legos.
Si bien una caja puede actuar como un motor eléctrico, otras pueden usarse para las comunicaciones del robot, las capacidades de vigilancia, los sistemas de armas de control remoto e incluso los lanzadores de drones.

Estas armas de control remoto tienen una persona en el circuito que da su aprobación antes de abrir fuego debido a los protocolos de seguridad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.